La Justicia de Río Negro investiga a un adolescente de 16 años oriundo de la localidad de Funes, del sur provincial, por un caso de abuso sexual agravado perpetrado en San Carlos de Bariloche contra una joven neuquina, quien denunció la agresión sexual.
Investigan a un adolescente santafesino por un caso de abuso sexual en su viaje de egresados en Bariloche
El joven es oriundo de la localidad de Funes y se le formularon cargos por abuso sexual agravado. No trascendieron mayores detalles por tratarse de menores.
Del caso no trascendieron detalles para proteger la intimidad de la joven y evitar la revictimización, al tiempo que al presunto agresor se le aplicaron normas de conducta mientas avanza el proceso judicial.
Durante la audiencia llevada a cabo este viernes en aquella ciudad turística, los fiscales del Ministerio Público Fiscal (MPF) relataron que toda la evidencia recolectada indica al acusado, a quien se le formularon cargos en su contra por abuso sexual agravado.
El caso de abuso sexual
De acuerdo a trascendidos, el presunto abuso sexual ocurrió a la salida de un boliche, precisamente en el hotel Las Piedras II, ubicado en Palacios, entre Mitre y Moreno, mientras que la víctima estaba alojada junto con sus compañeros en el Piedras I.
A fin de recolectar pruebas en el marco de la denuncia realizada por la víctima, se tomaron los registros de las llaves magnéticas de las habitaciones y registros de cámaras de seguridad del hotel.
Según publicó el diario Río Negro, también se realizaron entrevistas testimoniales dentro del protocolo de abuso sexual para estos casos en el hospital Zonal Bariloche donde acudió la víctima para someterse a estudios.
A esto se le sumó el resultado de una rueda de reconocimiento en al cual la víctima logró identificar al agresor.
La investigación
Desde el Ministerio Público Fiscal, se aclaró que dadas las características del hecho investigado y que la víctima es una menor de edad “no se emitirá información alguna”, a fin de proteger la intimidad y evitar la revictimización de la adolescente.
Al hasta ahora único sindicado como agresor le impusieron pautas de conducta y quedó a disposición de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Río Negro (Senaf).
Desde la institución se articularán medidas con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, al tiempo que ambos organismos coordinaron el traslado del joven a su ciudad natal junto a la empresa de turismo estudiantil.
En el caso del imputado, en su calidad de menor punible —dieciséis a dieciocho años de edad que incurriere en ciertos delitos— también se reservarán datos sobre su identidad. El mismo ya cuenta con asistencia de un defensor público penal de menores.