Santa Fe

Invierno Solidario para los vecinos de San José del Rincón

La Municipalidad de la vecina ciudad convoca a la comunidad a donar indumentaria, calzado y frazadas para los que menos tienen.

Miércoles 24 de Junio de 2015

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de San José del Rincón puso en marcha la campaña Invierno Solidario. La iniciativa busca recaudar indumentaria, calzado y frazadas que serán entregados a las familias de esa ciudad que más lo necesitan.“Estimamos que serán 60 los núcleos destinatarios, los cuales en su mayoría habitan en los barrios Espinillos, Acería, Villa Añatí y Cina Cina”, aseguró en diálogo con Diario UNO la subsecretaria de Desarrollo Social del municipio, Ana Vega, quien afirmó que la constatación del número de beneficiarios es aproximado y se considera de acuerdo a la cantidad de personas que asisten al comedor comunitario y a retirar la leche disponible que hay en su entidad.

“De lunes a viernes en el horario de la cena se ofrecen unas 350 raciones de alimentos en el comedor; e igual número los sábados al mediodía. Dichos menús en general tienen como destinatarios a los niños, aunque en algunas oportunidades también se hace entrega a algunos adultos, los cuales en su mayoría no se alimentan allí sino que buscan la opción de llevar las viandas a sus casas”, afirmó Ana Vega y siguió: “Por tanto solicitamos que las donaciones de indumentaria sean en general para niños y niñas”.

En ese contexto, la funcionaria detalló que lo más urgente son los pulóveres y buzos de tipo pantalón, las medias, las bufandas y gorros. 

Asimismo, y teniendo en cuenta que muchas de las familias que serán adjudicatarias viven a la vera de la defensa del río, es que se solicita con urgencia la donación de ropa de cama (frazadas o acolchados de una o dos plazas) que sirvan para que estos vecinos puedan afrontar las bajas temperaturas de estos días.

Antecedente

Cabe destacar que en la edición del año pasado de la campaña Invierno Solidario las recaudaciones superaron las expectativas de los organizadores y por tanto se decidió volver a ponerla en marcha en este 2015.

“Sabemos que los rinconeros son solidarios y por eso esperamos que todos los que quieran colaborar se acerquen a la oficina de la Subsecretaría de Desarrollo Social – Santa Rosa 2576– para traer lo que puedan, en el horario de 7 a 13”, concluyó Ana Vega.

Por más datos e información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono de la entidad, 4970550, en el mismo horario; o dirigirse a la sede del municipio en Juan de Garay 2519.

¿Te gustó la nota?