Clima

La ciudad, cubierta de niebla: está vigente un alerta violeta

Así lo informa el Servicio Meteorológico Nacional. Qué nos depara el pronóstico extendido para la ciudad de Santa Fe y zona

Martes 07 de Junio de 2022

El Servicio Meteorológico Nacional mantienen la advertencia violeta por nieblas que abarca a los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital. Según el informe "el área será afectada por nieblas y bancos de niebla que provocarán una importante reducción de visibilidad. Si bien el período comprende la madrugada y la mañana, no se descarta que este fenómeno se extienda hasta las primeras horas de la tarde, especialmente sobre el rio de la Plata y zonas costeras"

Embed

Pronóstico extendido

Según el pronóstico elaborado por el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH-UNL se observa en la región todavía el predominio de un sistema frío con aportes de aire provenientes del sur/sureste del continente, no obstante ello, durante la jornada de hoy debería comenzar a intensificarse la acción de aire algo más cálido, hasta por lo menos el últimas horas del jueves o primeras del viernes, donde debería ingresar un nuevo sistema frío. Esta situación permite que las jornadas se mantengan con condiciones buenas y estables, cielo mayormente despejado pero con bancos de nieblas o neblinas y suave tendencia en ascenso de las temperaturas a partir de la tarde o tarde noche de hoy o mañana miércoles.

La mita de semana será con un miércoles con cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Posibilidad de bancos de nieblas o neblinas, sobre todo en zonas rurales. Temperaturas en suave ascenso: mínima de 7º y máxima de 22º. Vientos leves predominando del sector este/noreste, oscilando entre el nor/noreste, y rotando hacia el este a últimas horas del día.

Para el jueves, cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas 10º y con poco cambio de las máximas 21º. Vientos leves predominando del sector nor/noroeste, rotando al oeste y luego al sur/suroeste hacia la tarde o tarde/noche e incrementando su intensidad a moderados o regulares.

Por último, viernes con cielo despejado, con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables y temperaturas en descenso: mínima de 7º y máxima de 15º. Vientos moderados a regulares predominando del sector sur, rotando lentamente al suroeste y disminuyendo gradualmente su intensidad a moderados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario