Se reducirá un carril

La próxima semana comienza la repavimentación del Carretero

Las actividades se desarrollarán en horario nocturno, aproximadamente entre las 22 y las 5 del día siguiente.

Miércoles 16 de Octubre de 2019

La próxima semana Vialidad Nacional comenzará la repavimentación del puente Carretero que conecta las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé. Las tareas comprenderán el fresado de la calzada y su posterior repavimentación con una nueva capa de rodamiento en toda su extensión.

Para evitar congestiones de tránsito las actividades se desarrollarán en horario nocturno, aproximadamente entre las 22 y las 5 del día siguiente. Durante la ejecución de los trabajos se reducirá un carril por la presencia de personal y equipos, con paso alternado de a una mano por vez, coordinado por banderilleros.

•LEER MÁS: Ochenta años, la misma foto y el mismo puente: ¿cuál es el estado del Carretero?

Desde Vialidad Nacional se prevé que estas obras en el Puente Carretero tengan un plazo de ejecución de entre doce a quince días, dependiendo de las situaciones climáticas. En una etapa posterior, también en horario nocturno, se construirán las nuevas juntas del puente, tanto en los dos tramos de arcos como en todo el viaducto.

Cabe recordar que por el viaducto transitan diariamente 50.000 usuarios. Para el ordenamiento del tránsito colaborará la Municipalidad de Santo Tomé con su policía de tránsito, más la Agencia Provincial de Seguridad Vial y Policía de la Provincia.

•LEER MÁS: Nueva conexión: una promesa de 2007, con proyecto definido pero sin recursos

Los trabajos forman parte de la obra de rehabilitación integral de más de 660 km de la ruta 11 entre Timbúes y Resistencia. En ese orden, también en Santo Tomé, se avanzará en la zona sur de la ciudad sobre RN 11 con arreglos de banquinas con mejorado pétreo. La compactación y perfilado se ejecutará en las avenidas Richieri y en Primera Junta, y se extenderán hacia el tramo del Aeropuerto Sauce Viejo y Parque Industrial.

En todo este sector en los últimos días se avanza con las actividades de bacheo de la calzada, con arreglos puntuales, también con reducciones momentáneas de carril y paso alternado de una mano por vez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario