Santa Fe

La tarjeta de crédito es la más elegida para las compras del Día del Padre en Santa Fe

Un relevamiento realizado por Diario UNO en algunos comercios de la ciudad demostró que esta alternativa de pago fue la más usada, sobre todo con la opción Ahora 12. Hay ofertas y promociones. 

Viernes 19 de Junio de 2015

Este domingo se celebra el Día del Padre, una fecha que fue instituida para honrar a los progenitores, a quienes en general se los agasaja con un obsequio. Por tal motivo, es usual que en estas fechas los comerciantes presenten ofertas y promociones alusivas con el fin de incrementar sus ventas.En ese sentido, y para tener un panorama de las repercusiones que ya hubo, Diario UNO realizó un recorrido por distintos comercios del microcentro de la ciudad y descubrió que las mismas fueron buenas, sobre todo en lo referido a compras con tarjeta de crédito, financiaciones de las casas y combos dos por uno.

“Si bien desde hace más de tres semanas que tenemos las vidrieras preparadas en consecuencia, la mayoría de las ventas comenzaron a fluir en los últimos días, principalmente desde el jueves pasado cuando comenzó a regir el Ahora 12, que es una de las alternativas más buscadas”, dijo un comerciante de la peatonal y otro agregó: “También lo que sucede mucho es que la gente viene en busca de la promoción exclusiva de su banco, las cuales además de ofrecer cuotas sin recargo tienen un día de la semana con descuentos”.

En ese sentido, es importante destacar que también hay muchos negocios que pusieron a disposición de los clientes las rebajas por pago en efectivo, las cuales en la mayoría de los casos representan un 15% o 25% del valor de la compra con un tope determinado, por supuesto.

Y es que en general esta última alternativa se puso a disposición en los negocios que presentan opciones de regalos a costos superiores a los mil pesos, como los de indumentaria, zapatos, ropa deportiva y de electrónica.

Algunas alternativas

Una vez más, los hijos se enfrentan a la difícil tarea de encontrar un regalo para su padre que no solo le guste, sino que también le sirva y, por sobre todas las cosas, consiga arrancarle una sonrisa en esta fecha tan especial.

Para ayudarlos en esta decisión, Diario UNO preparó una lista que puede servir de guía.

Para los padres modernos, las mejores alternativas están en las casas de  electrodomésticos, donde se puede encontrar desde una afeitadora (recargable y lavable) por $594 pesos; celulares que van desde los $2.500  a los $15.000 pesos; LCD en promoción por solo $5.500 y hasta una notebook de $8.000.

Para los coquetos, por su parte, nada mejor que ir a un negocio que ofrece indumentaria masculina formal con precios adaptados a todos los bolsillos: hay suéteres desde $700 y hasta $2.500; camisas desde los $450 y pantalones de vestir desde los $700.

Los deportistas o fanáticos del look más informal pueden encontrar su mejor obsequio en las casas deportivas. Allí las camisetas profesionales de fútbol de Colón o Unión se pueden encontrar entre los $750 y los $800, dependiendo del club; los conjuntos de buzo que van desde los $900 y hasta los $1.300; y las zapatillas desde los $700 a los $1.500, aproximadamente.

En otra línea, si la idea es darle al padre algo más íntimo o personal, lo ideal es recurrir a la lectura.

“Para los que gustan de la cocina está el último libro de Francis Mallmann, En Llamas por $580; alguno de los de Cocineros Argentinos por $305; o el denominado La Panadería de Juan Manuel a tan solo $85”, explicó la encargada de una de las librerías de la peatonal, al tiempo que agregó: “O si les gusta la investigación periodística pueden elegir Born de María O’Donell o el último libro de Ceferino Reato titulado Doce Noches, a $230 y $240, respectivamente”.

Por último, si lo que se busca es hacer tan solo un presente, se puede ir a una regalería y encontrar mates con frases simbólicas por $20, tazas de cerámica serigrafiada a $100 o fundas para almohadas con mensaje por $150.

Para buscar más incentivo  

Cada vez que el almanaque marca un día feriado, la actividad comercial de la ciudad se resiente. Pero al parecer, y según estimaciones del Centro Comercial local, hoy se producirá la excepción por la coincidencia con el Día del Padre.

“Esperamos que mañana (por hoy) venga mucha más gente a seguir comprando los regalos”, dijo una comerciante y otro en consecuencia agregó: “Siempre hay quien espera hasta último momento para salir a hacer las compras, por tanto pensar en cerrar mañana es impensado para la mayoría de nosotros”.

¿Te gustó la nota?