La venta de frutas y verduras cayó en torno al 50% en el último mes, según estimó un comerciante de la ciudad de Santa Fe. La baja, según explicó, es mayor a que habitualmente ocurre en la zona por la llegada del frío.
La venta de frutas y verduras cayó en torno al 50% en Santa Fe: "Venía en picada y ahora se acrecentó"
Así lo confirmaron comerciantes del sector. La baja es mayor a la que habitualmente ocurre con la llegada del frío. Explicaron que algunos productos tienen “el precio por el piso”.

UNO Santa Fe
Preocupación por la fuerte caída de la venta de frutas y verduras en la ciudad de Santa Fe
“Normalmente tenés un 30%, un 20%, pero ahora se acrecentó la caída”, explicó el comerciante en diálogo con Sol Play.
LEER MÁS: Consumo planchado, recesión y estancamiento: las "anclas" del Gobierno para bajar la inflación
Llegada del frío
“Ya empieza el frío, pero la venta baja no solamente por eso, hay muchos factores. Acá estamos prácticamente hablando de una baja del 50%. Ya se vio el mes pasado que venía en picada y ahora se acrecentó con el frío la economía”, lamentó.
Actualmente, “ir a la verdulería es ir al lugar más barato para consumir algo comestible” destacó el comerciante. Y explicó: “Hay precios irrisorios que a nosotros nos sorprenden por la estación de año, como ser el zapallito, el tomate, que son productos más de verano y hoy están tirados por el piso”.
"Esta caída afecta al sector", indicó el comerciante. “Es malo porque es una cadena, no le conviene al productor, no le conviene al comerciante. Sí le conviene al cliente, pero en algún momento esa cadena se va cortar. Nadie va a sembrar, los productos a largo plazo van a empezar a aumentar”, finalizó.