Mientras que el río Paraná sigue creciendo y se acerca su nivel de alerta, la ciudad de Santa Fe ya tiene a sus primeros evacuados: los vecinos de la Vuelta del Paraguayo. Carlos, referente del barrio, en diálogo con el móvil de UNO 106.3, explicó que la Municipalidad ya armó cuatro módulos habitacionales a la vera de la Ruta 168, este miércoles harían cuatro más y al resto de los evacuados se les construirá un "ranchito provisorio".
La Vuelta del Paraguayo: si hay más inundados se les hará un "ranchito provisorio" a la vera de la Ruta 168
La Vuelta del Paraguayo: si hay más inundados se les hará un "ranchito provisorio" a la vera de la Ruta 168
"La parte más complicada es el fondo, ahí hay qué ver cuántas familias van a salir, pero hasta ahora son cuatro las que tienen que traer para acá. Hoy van a armar cuatro módulos, no van a armar más, así que si hay más familias que deban salir se les va a hacer un ranchito provisorio, más adelante se van armar más módulos", precisó.
Calos indicó que los módulos que ya están a la vera de la ruta están "totalmente ocupados", apenas se terminaron de armar las familias se instalaron. Señaló que está situación ya fue hablada con la Municipalidad en varias reuniones: "Pedimos seguridad y hospitalidad".
•LEER MÁS: En Santa Fe, desde 2019, los ríos Paraná y Salado no registraban un nivel mayor a los cinco metros
Respecto al camino en la Vuelta del Paraguayo, contó: "Atrás hay filtraciones por todos lados y adelante también pero no tanto como en esa parte, ahí está más complicado porque es más bajo. Siempre pasa". Al referente del barrio le explicaron que este miércoles van a arreglar el suministro del agua.
Sobre la tareas que se están llevando adelante en el municipio, Paola Pallero, directora de la Agencia Santa Fe Hábitat, precisó: "Empezamos a armar, debemos seguir con la conexión de luz; vamos a fumigar, traer el agua potable y baños químicos. Estamos asistiendo a las familias".
•LEER MÁS: Se mantiene vigente el alerta por tormentas para este miércoles en la ciudad de Santa Fe















