Rosario violenta

Murió Virginia Ferreyra, la profesora de danza baleada cuando esperaba el colectivo con su mamá

La profesora estaba internada desde el 23 de julio cuando fue atacada a balazos junto a su mamá, Claudia Deldebbio, que falleció en el momento

Sábado 24 de Septiembre de 2022

Virginia Ferreyra, la profesora de danza árabe que fue atacada a balazos el pasado 23 de julio cuando esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos, murió esta madrugada. La joven de 32 años permanecía desde ese entonces en cuidados intensivos del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

En el ataque, que habría sido ordenado desde la cárcel por el líder narco René "Brujo" Ungaro y por el que hay dos detenidos imputados de ser los autores de los disparos, también resultó herido un adolescente de 16 años, que tras recibir atención médica de urgencia fue dado de alta y se encuentra bien.

“Virginia venía, desde su intervención en terapia, con múltiples complicaciones infecciosas. Eso era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales", detalló en diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el director del Heca, Jorge Bitar.

https://twitter.com/radio2rosario/status/1573631048126185472

Según detalló el profesional, tras haber salido del coma, Virginia tenía complicaciones en la zona del abdomen y el tórax por lo que el equipo quirúrgico decidió volver a intervenirla para intentar aliviar su cuadro. Pero al tratarse de una paciente crítica, la cirugía se complicó.

"Salió vinculada al respirador y a la madrugada, a las 3.50 presentó una bradicardia extrema por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes", lamentó el médico.

Casi 220 homicidios en lo que va del año

Virginia Ferreyra se convirtió en la víctima 218ª de la violencia extrema que vive Rosario y que ya tenía a su mamá, Claudia Deldebbio, dentro de la triste lista. Ambas mujeres fueron atacadas el sábado 23 de julio por la tarde cuando dos autos pasaron frente a la plaza de Isola y Maestros Santafesinos, donde funciona una parada de colectivos, y abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar.

LEER MÁS: Dos nuevos homicidios: una joven fue asesinada frente a su hijo y mataron a un chico de 14 años

Producto de ese ataque Claudia falleció en el instante y Virginia fue trasladada con un cuadro severo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario