El segundo eje temático del debate —obras públicas — encendió los ánimos entre los postulantes al Concejo Municipal de Santa Fe. Con estilos distintos pero cargados de contenido, Pedro Medei, Ana Cantiani y Gastón Restagno dejaron fuertes definiciones, señalamientos cruzados y hasta la presencia de cartulinas.
Obras públicas: de las cartulinas de Pedro Medei al fuerte cruce entre Gastón Restagno y Ana Cantiani
El bloque dedicado a obras públicas en el debate de candidatos al Concejo Municipal dejó los momentos más encendidos de la noche. Pedro Medei usó cartulinas para exponer basurales, mientras Restagno y Cantiani protagonizaron un duro cruce ideológico.

Obras públicas: de las cartulinas de Pedro Medei al fuerte cruce entre Gastón Restagno y Ana Cantiani
Pedro Medei, candidato por Más para Santa Fe, abrió su intervención con una acusación directa al oficialismo y a la provincia: "Santa Fe es la capital, pero el gobernador nos discrimina. A Rosario le van a dar 150 millones de dólares por un aniversario que no existe. Cuando Santa Fe cumplió 450 años, hicieron un concurso de una bandera que no flamea", disparó.
LEER MÁS: Un atril vacío simbolizó las ausencias de los tres candidatos al Concejo que faltaron al debate
El dirigente justicialista también apuntó contra la gestión de Emilio Jatón y su sucesor, Juan Pablo Poletti: "A Santa Fe no la respeta ni el gobernador ni el intendente", afirmó, y cuestionó el Acuerdo Capital: "Es una falta de respeto: a Rosario le dieron 12 veces más. A nosotros nos quisieron arreglar con cinco obras chiquitas".
Pero el momento más visual lo protagonizó al mostrar una cartulina con estadísticas y denuncias: "Existen 232 microbasurales relevados en la ciudad de Santa Fe. Esa montaña de basura que se ve al costado de la Circunvalación, a la altura de Las Lomas… no son las sierras de Córdoba, es la montaña de la desidia de la gestión municipal", leyó ante cámara.
Luego, el debate escaló en intensidad con el cruce entre Gastón Restagno (Santa Fe en Común) y Ana Cantiani (La Libertad Avanza).
Restagno arremetió con fuerza contra las consecuencias del ajuste nacional: "¿De qué libertad hablás, Cantiani, si estás dejando a los barrios sin vivienda, sin agua?", preguntó con tono elevado. Y enumeró:
"Hay 400 personas que quedaron sin vivienda porque paralizaron el Procrear, miles de familias sin agua por el freno de la planta potabilizadora, el colectivo cuesta 1.400 pesos porque sacaron los subsidios. ¿Ellos también son la casta?".
Para el referente de izquierda, las auditorías impulsadas por el gobierno nacional solo sirven para justificar recortes: "No están auditando privilegios, están sacando derechos", resumió.
La respuesta de Ana Cantiani fue inmediata y sin concesiones: "No sé con qué cara me hablás de obra pública si tus referentes hicieron una máquina de robar", lanzó, apuntando contra el kirchnerismo. "Podemos enumerar: Lázaro Báez, López, una larga lista. La propia Cristina Fernández, condenada a seis años de prisión e inhabilitada para ejercer cargos públicos", agregó.
Cantiani defendió las auditorías impulsadas por el gobierno de Javier Milei: "Milei asume y toma un país detonado. La plata se la estaban quedando algunos. Sí, la estamos pasando mal, pero vamos por una Argentina libre de corrupción", afirmó.
La discusión sobre obras públicas expuso no solo las diferencias en materia de gestión, sino también las tensiones ideológicas profundas entre los espacios en disputa. El escenario, otra vez, tuvo atriles vacíos, pero también voces encendidas.