El gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni recorrieron juntos barrio San Francisquito, en la ciudad de Rosario. Los funcionarios dialogaron con vecinos sobre los problemas de ese sector de la ciudad, con el objetivo de mejorar la prevención y la presencia policial en el lugar.
Omar Perotti y Claudio Brilloni recorrieron un barrio "álgido" de Rosario
Además, estuvieron acompañados por funcionarios de Desarrollo Social. La visita se dio este sábado en horas de la mañana, en un barrio cuyos vecinos sienten que necesitan de la presencia cotidiana de los funcionarios que los representan.
"La presencia y acción de todas las esferas del Estado es fundamental para llevar tranquilidad y resolver los problemas de cada barrio, es por eso que reforzamos nuestro compromiso con cada vecino y vecina de Rosario", indicaron desde Desarrollo Territorial.
Rosario, una ciudad complicada con el delito
Ayer tres personas fueron asesinadas en las últimas horas en Rosario, en hechos independientes entre sí pero con el mismo método del ataque tipo sicario, y ya son 60 los homicidios acumulados en lo que va del año, informaron fuentes judiciales y policiales.
Tras el ataque a tiros al supermercado de José Roccuzzo, el suegro del astro futbolístico Lionel Messi, ocurrido el jueves, tres nuevos asesinatos se sucedieron entre la medianoche del viernes y la madrugada de sábado.
Anoche, alrededor de las 23 fue asesinado de al menos diez tiros un empresario rosarino cuando llegaba a su domicilio, ubicado en Pasaje Independencia y Vera Mujica.
La víctima, identificada como Wilson Daniel Silveira de 52 años, quedó tendida en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger, en la que había llegado a su casa.
El hombre era dueño de un conocido carrito de comidas rápidas ubicado en Pellegrini al 3100, a pocas cuadras de su domicilio, y también se dedicaba a la compra venta de automóviles.
Una hora antes de ese homicidio, un hombre identificado como Eugenio Domingo Campos de 38 años fue encontrado muerto a balazos en la vía pública, en inmediaciones de Rodríguez y Biedma, en la zona sur de Rosario.
El tercer homicidio ocurrió en las primeras horas de esta madrugada en el pasillo de un asentamiento irregular de la zona sur, ubicado en Chacabuco al 3400, informó el MPA.
La víctima, identificada por la Policía como Maximiliano Daniel Bazán de 28 años, recibió múltiples disparos. Con esos tres nuevos homicidios en pocas horas, el departamento Rosario acumula 60 asesinatos en lo que va del año.