En el marco de una nueva celebración de Pascuas, el Padre Axel Arguinchona pasó por UNO Santa Fe y compartió un mensaje muy especial. Además, se expresó respecto al aumento de la pobreza y la indigencia que se está dando en la ciudad de Santa Fe, la provincia y en toda la Argentina.
Padre Axel: "Son unas Pascuas difíciles, los índices de pobreza son tremendos"
"Estamos viviendo unos días muy especiales. Una Semana Santa marcada por un Jesús que ofrenda su vida para salvarnos del pecado y de la muerte. Jesús viene al mundo para regalarnos la vida eterna, esa que habíamos perdido con el pecado original pero que él puede nuevamente regalarnos a través de su pasión, muerte y resurrección", expresó el párroco.
•LEER MÁS: Los huevos de pascuas, con un incremento superior al 80% y con precios de hasta $29.000
Y agregó: "Es una semana para contemplar a Jesús de una forma muy especial y por supuesto la contemplación de su persona también tiene que llevarnos a imitarlo. En el Evangelio dice «aprendan de mí» y ciertamente Dios se hace hombre para que aprendamos de él, para que nuestras virtudes sean las de él, para que llevemos adelante ese plan de salvación no porque seamos los salvadores, pero sí para continuarlos en nuestras personas, e indudablemente en el amor. El amor es lo que tiene que hacerse presente de una manera muy especial".
Axel, también reflexionó el torno a la situación actual del país: "Pensemos en estos momentos concretos de nuestra historia argentina, va a ser una Pascua muy especial porque es una con mucho sufrimiento. Una Pascua donde los índices de pobreza son tremendos, aquí en nuestra Santa Fe, la provincia y toda la Argentina hay mucha tristeza porque mucha gente cayó en niveles de pobreza e indigencia tremendos. Todo eso no podemos obviarlo. Si bien las autoridades políticas son las primeras responsables y las que tienen que dar solución a este hecho, también nosotros desde nuestras virtudes de todos los días podemos colaborar por una ciudad, una provincia y un país mejor".
"Pascua también significa paso. Queremos pasar de la indiferencia al entregarnos por los demás, del egoísmo al amor, de la mentira a la verdad, de las tinieblas al encerrarnos a las luces de la gracia de Dios que nos hacen abrirle el corazón a los demás", cerró.
•LEER MÁS: Semana Santa: cómo funcionará la recolección de residuos, el transporte y otros servicios