El próximo miércoles 24 de enero tendrá lugar un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). El motivo es rechazar las modificaciones del ámbito laboral que contempla tanto del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como la Ley Ómnibus.
Paro general en Santa Fe: los gremios se movilizarán desde las 12 y el acto sería frente al Correo Argentino
La regional Santa Fe confirmó que la movilización en la ciudad se hará a partir de las 12 horas, y que congregará "a la mayoría de los gremios".
La manera en que pararán los diversos sindicatos es disímil entre si. Desde la administración estatal, ATE dijo a UNO Santa Fe que se prevé trabajo normal hasta las 12, donde el personal quedará desobligado y se movilizará, con guardias mínimas durante la tarde.
El sindicato médica Amra acompañará la manifestación, pero dará libertad a sus afiliados de trabajar o no durante el próximo miércoles. En cuanto a los trabajadores municipales, Asoem confirmó que se sumará al paro, pero que informará en los próximos días "la modalidad" del mismo.
Aún no está decidido el lugar donde tendrá lugar el acto, pero una de las principales alternativas son las oficinas de Correo Argentino, ubicadas en calle Mendoza al 2430. La idea de la CGT, que deberá ser discutida y consensuarse con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y los movimientos sociales, es que la manifestación sea frente a un edificio nacional ante la "amenaza" de las privatizaciones que contemplan el DNU y la Ley Ómnibus.
En el caso que se defina a las inmediaciones del Correo como epicentro de la manifestación, aún resta definir la locación exacta del acto pero desde la CGT Santa Fe adelantaron que "la intención no es afectar a terceros". También se contempla que no sea un acto que se extienda demasiado, teniendo en cuenta las posibles altas temperaturas que podrían esperarse para un día de enero santafesino en horas del mediodía.
A nivel nacional
El Gobierno reiteró que quiere que el mega paquete de la ley de "Bases" sea aprobado "lo antes posible por el bien de todos" y aclaró que ese propósito es "independientemente de la fecha del paro" del 24 de enero, convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
"Tenemos intención de que efectivamente se debata en la Cámara de Diputados lo antes posible", dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, ante la consulta de Télam en la conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno.
Y amplió que "si es esta semana bienvenido sea, independientemente de la fecha del paro" de la CGT en contra del DNU de desregulación económica.
"Ese es un dato que está determinado y la sesión depende de variables que no manejamos nosotros, así que no sabemos el día que se va a dar ese debate", graficó, pero manifestó: "Esperemos que sea lo antes posible por el bien de todos", insistió el vocero presidencial.
Además confirmó que el Gobierno "analiza como una posibilidad cierta" descontar el día a los trabajadores estatales que se sumen al paro nacional que la CGT realizará el 24 de enero desde las 12.