Este martes, UNO Santa Fe difundió material audiovisual elocuente de lo que se registró este fin de semana en la Costanera santafesina y que tuvieron que padecer los vecinos de barrio 7 Jefes: picadas de vehículos y ruidos molestos, un eterno dolor de cabeza para los habitantes de la zona y para los gobiernos que intentaron llevar control de la situación.
Picadas en la Costanera: el municipio prepara una serie de "fuertes controles" con "multas severas"
Tras el video publicado por UNO Santa Fe de las picadas de vehículos que se registraron este fin de semana en la Costanera santafesina, desde el Ejecutivo local respondieron: "Vamos a preparar fuertes controles con multas severas".
Las imágenes de video son referenciales de la problemática histórica que se vive en la Costanera oeste santafesina. "Este fin de semana registramos casi 10 denuncias de los vecinos que llamaron al 0800 de la municipalidad y agendaron el número de expediente, todo en relación a los ruidos molestos que se escucharon en el barrio, entre las picadas de autos y motos más la música a todo volumen", explicó a UNO Santa Fe Lorenzo Castella, referente de la vecinal 7 Jefes.
LEER MÁS: Otra vez, las picadas en la Costanera: los vecinos registraron casi 10 denuncias el fin de semana
El secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana de Santa Fe, Sebastián Mastropaolo, en diálogo con UNO Santa Fe fue contundente: "Vamos a preparar fuertes controles con multas severas".
El funcionario municipal resaltó que "en el marco de los múltiples operativos de control que ejecutamos en la ciudad, vamos a insistir y vamos a ir fuerte en esa zona de la ciudad, donde ya estuvimos inspeccionando y donde ya destinamos de gran mayoría de los recursos".
"La realidad es que hoy tenemos distintos sectores de la ciudad con operativos de tránsito, como el área del puente Carretero cortado y la zona norte donde se presenta también un marco de complejidad vehicular", subrayó Sebastián Mastropaolo y sentenció: "Vamos a diagramar nuevas estrategias de control y con multas que van a ser severas".
El relato de los vecinos de la Costanera
"Vamos a comenzar a realizar un seguimiento de dichas denuncias para llevar un control y luego poder exigir. A la municipalidad por lo general se la observa haciendo inspecciones, pero se retiran a la medianoche y allí comienzan a aparecer las motos y autos", explicó el referente de la vecinal de barrio 7 Jefes, Lorenzo Castella y continuó agregando: "La metodología es siempre la misma: por la madrugada aparecen de golpe un grupo de motos o autos y empiezan acelerar por algún sector puntual de la Costanera. Creemos que antes analizan la zona y luego aparecen todos juntos; corren las picadas y desaparecen".
"Los ruidos fueron muy molestos, tanto viernes como sábado. Además se escuchó, algo que no venía pasando, mucho ruido desde la Costanera Este. Las picadas de vehículos y ruidos molestos, en mayor o menor medida, se escuchan todos los fines de semana, pero éste puntual se potenció todo. Interpreto que es producto que la temperatura subió e hizo más calor", finalizó el vecinalista.