Parece un drama de nunca acabar. Las picadas, tanto de autos como de motos, volvieron a convertirse este fin de semana en la pesadilla de los vecinos de la Costanera oeste santafesina. Material audiovisual llegó a la redacción de UNO Santa Fe y desde la misma vecinal de barrio 7 Jefes lo confirmaron.
Otra vez, las picadas en la Costanera: los vecinos registraron casi 10 denuncias el fin de semana
Los vecinos realizaron las denuncias al 0800 de la municipalidad y registraron el número de expediente para su seguimiento. "Este fin de semana fue constante el ruido de las picadas de autos y motos", indicaron desde la vecinal de barrio 7 Jefes.
"Este fin de semana, registramos casi 10 denuncias de los vecinos que llamaron al 0800 de la municipalidad y agendaron el número de expediente, todo en relación a los ruidos molestos que se escucharon en el barrio, entre las picadas de autos y motos más la música a todo volumen", explicó a UNO Santa Fe Lorenzo Castella, referente de la vecinal 7 Jefes.
"Vamos a comenzar a realizar un seguimiento de dichas denuncias para llevar un control y luego poder exigir. A la municipalidad por lo general se la observa haciendo inspecciones, pero se retiran a la medianoche y allí comienzan a aparecer las motos y autos", explicó Castella y continuó agregando: "La metodología es siempre la misma: por la madrugada aparecen de golpe un grupo de motos o autos y empiezan acelerar por algún sector puntual de la Costanera. Creemos que antes analizan la zona y luego aparecen todos juntos; corren las picadas y desaparecen".
"Los ruidos fueron muy molestos, tanto viernes como sábado. Además se escuchó, algo que no venía pasando, mucho ruido desde la Costanera Este. Las picadas de vehículos y ruidos molestos, en mayor o menor medida, se escuchan todos los fines de semana, pero éste puntual se potenció todo. Interpreto que es producto que la temperatura subió e hizo más calor", finalizó el vecinalista.
LEER MÁS: Vecinos de Costanera Oeste, rehenes en sus casas los fines de semana: "Es un infierno"
Vecinos denuncian acumulación de basura en la zona del faro
Desde la vecinal 7 Jefes denunciaron semanas atrás la gran acumulación de residuos en la zona cercana al Faro de la Costanera Oeste santafesina. Si bien reconocieron que "hay operativos de limpieza municipal", los mismos "no alcanzan".
“Es un problema de vieja data la cantidad de desechos que se tiran a la Costanera” manifestó Lorenzo Castella y agregó: “Yo he visto jóvenes romper y tirar botellas. Recuerdo en los últimos días a un joven que iba caminando y rompiendo una botella de vidrio y tirándola hacia la costa donde había gente sentada; era como que si a nadie le importara“.
LEER MÁS: "Picadas" en la Costanera: un vecino de Bº 7 Jefes realizó 12 denuncias en una madrugada
Por otro lado, el vecino argumentó que "los operativos de limpieza municipal solo se ven durante el fin de semana en la avenida y el paseo de la Costanera pero en la parte de abajo, no”.
“Yo vi hace un tiempo unos chicos que me parece que eran de alguna ONG, voluntarios que andaban con bolsas y estuvieron haciendo una limpieza buena. Limpiaron todo, sacaron todo lo que había en el agua y lo que había en la costa pero después de eso no he visto“, recordó.