Monte Vera enfrenta una problemática persistente en el paraje Chaco Chico. Desde el año 2018, vecinos han denunciado las picadas ilegales y un descontrol generalizado en la playa conocida como El Chaquito.
Picadas y descontrol en "El Chaquito": prometen más controles y analizan habilitar una zona exclusiva para motos
Así lo adelantó el intendente de Monte Vera, Luis Pallero. Señaló que articularán controles con la municipalidad de Santa Fe y que gestionan mayor presencial policial.
El generoso espacio, producto de la bajante, es visitado por conductores que concurren en moto, autos y camionetas a realizar destrezas. La situación se agravó el fin de semana, luego de un accidente entre dos motociclistas.
La playa, que debería ofrecer un lugar de tranquilidad y esparcimiento, se ha convertido en un escenario de riesgo y molestia para aquellos que buscan disfrutar de su tiempo libre en un entorno seguro.
Luis Pallero, intendente de Monte Vera, expuso la situación y las medidas que se están tomando para mejorar la convivencia en el lugar. El mandatario adelanto más controles, junto con la policía y la municipalidad de Santa Fe, y anticipó obras de infraestructura para mejorar los accesos a la zona.
“Desde hace dos o tres años, este lugar tan hermoso ha sido utilizado indebidamente por personas que vienen de Santa Fe y de otros lugares para descansar”, afirmó Pallero.
El intendente reconoció que este espacio ha sido escenario de carreras ilegales con motos, autos y camionetas, afectando a quienes buscan disfrutar del lugar en paz.
“Es una falta de respeto hacia la gente, peligrosos para los más chicos. Estos jóvenes vienen sin papeles, sin autorización, y se divierten con cuatriciclos y motos entre la gente que está", señaló en declaraciones al programa "De10", que se emite por "LT10".
Para abordar esta problemática, anunció la implementación de varias medidas. “Hemos desocupado un galpón que se utilizará para la retención de motos y vehículos. Estamos en contacto con la municipalidad de Santa Fe y planificamos reuniones para trabajar juntos en esta cuestión”, explicó.
Además, destacó la importancia de la colaboración con la policía local: “Vamos a necesitar refuerzos, y estamos coordinando con el Jefe de zona y el comisario".
Pallero también mencionó mejoras en las infraestructuras. Comentó que están trabajando con inversores de Monte Vera y Santa Fe para mejorar los ingresos y que se prevé la habilitación de un estacionamiento para autos en la zona conocido como "la loma".
“La entrada de las motos será más al norte, hay un arenal donde ellos pueden disfrutar, pero van a tener que entrar por otro lado", explicó el intendente.