Santa Fe

Poletti habló del trabajo a destajo en el Cullen

"Solo el área de Obstetricia y el hospital militar serán para pacientes no Covid", aseguró el director del Cullen, Juan Pablo Poletti, frente a la segunda ola

Jueves 03 de Junio de 2021

Durante una conferencia de prensa, el director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti dio precisiones de cómo se está llevando adelante el trabajo a destajo del sistema sanitario en la lucha de esta segunda ola de coronavirus, en este caso en el nosocomio más importante de la ciudad. Además de sacar las dudas sobre la instalación de un reefer refrigerado, de manera preventiva para darle solución al eventual problema de aumento de fallecidos y colapso de las empresas funerarias en la ciudad, habló de la transformación que se lleva adelante para cumplir con la demanda de los santafesinos ante el aumento de casos de coronavirus.

Manifestó que tras reuniones se llegó a un acuerdo de que "el área de obstetricia no se tocará y seguirá siendo para atención no Covid, al igual que el hospital de campaña instalado en el Liceo Militar". "En total tendremos disponibles con estos dos lugares, 75 camas para atención a patologías no Covid", aseguró el funcionario de Salud.

LEER MÁS: Poletti: "La morgue del Cullen no saturó ni está colapsada"

Todo esto sucedió luego de una reunión el pasado fin de semana y de la suba en los ingresos diarios. "El martes hubo 20 ingresos a sala general, que ocuparon la última sala abierta, la séptima terapia intensiva que armamos a fines de la semana pasada, así que este miércoles abrimos otra sala Covid, la octava, y un cuarto panel en el hospital militar, donde alcanzamos las 40 camas ocupadas para pacientes no Covid. Mientras tanto este jueves reacondicionaremos paneles de oxígeno en otra sala para abrir la novena terapia, que se pondría en funcionamiento antes del fin de semana, si es necesario", aseguró al referirse a la atención que se lleva adelante en el hospital en los últimos días.

En cuanto a los lugares reacondicionados y la capacidad de camas que les permitió ampliar dijo que "la octava sala reacondicionada era donde funcionaba el hospital de día, donde hay 10 camas generales con paneles de oxígeno, sin respirador y con la que estamos acondicionando ahora, sumaríamos otras 16 plazas. No estamos abriendo salas sin paneles de oxígeno porque el consumo de un tubo es demasiado importante y con los que tenemos disponible en el nosocomio no llegaríamos a abastecer la demanda de un día que necesita un paciente", dijo Poletti.

carpa de une el hospital cullen con el hospital de militar del liceo1.jpg

Además afirmó que se dispuso que todos los profesionales de los diferente servicios que se prestan en el Cullen, incluidos los residentes, estén a disposición de la clínica médica y atendiendo pacientes Covid si es necesario.

También hizo referencia a cómo atienden a un paciente que debe de esperar por la liberación de una cama y afirmó que poseen "un centro en la guardia central donde hay disposición de seis respiradores que pueden mantener entre cuatro y cinco horas a un paciente que lo necesite, hasta que la terapia pueda tener disponible la cama o se pueda derivar a otro nosocomio o sanatorio privado".

LEER MÁS: Poletti: "Con la multitud que fue a los festejos es imposible que un patrullero lo contenga".

Por ultimo sentenció: "Vamos a garantizar la máxima atención con los elementos que tenemos disponibles, pero necesitamos de la conciencia social de los santafesinos para el cumplimiento de las restricciones, medidas que hace una semana permitieron que disminuyeran los ingresos por accidente y hechos violentos al hospital".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario