Durante este lunes, martes y miércoles se llevó a cabo una nueva edición del Hot Sale con descuentos especiales en comercios electrónicos y negocios de todo tipo. En la provincia de Santa Fe se facturaron más de 276 millones de pesos hasta la tarde del miércoles, lo que representó un 7% de las ventas a nivel nacional.
Por el Hot Sale, en Santa Fe se facturaron más de $276 millones: qué fue lo más vendido en la provincia

Hubo más de 2500 negocios santafesinos registrados para esta edición del Hot Sale.
Hubo un total de 8.712 transacciones, con un ticket promedio de $31.592. La compra media de lo santafesinos superó ampliamente la media nacional, donde la transacción promedio fue de $20.873.
Los productos más comprados por los santafesinos fueron sweaters, almohadas y sommiers, acompañando los dos rubros que más ventas registraron a nivel nacional: indumentaria -por amplia mayoría-, y Deco y Hogar.
En cuanto a los métodos de envío, el 72% de las ventas se enviaron a domicilio, mientras que el 28% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.
Con respecto a los medios de pago, el 61% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito, 18% con billeteras virtuales, 11% con efectivo o transferencia bancaria, y el 10% fueron a través de tarjetas de débito.
Hubo más de 2.500 negocios registrados en la provincia de Santa Fe.
LEER MÁS: Hot Sale: Santa Fe es la tercera provincia que más visitó el sitio hasta ahora
A nivel nacional
En todo el país, la facturación del Hot Sale estuvo cerca de alcanzar los 6 billones de pesos, a través 266.777 compras (184 productos por minuto en promedio). Casi se duplicó lo recaudado en la edición anterior, donde se recaudaron alrededor de 3 billones.
Acerca de los rubros más elegidos, se impuso abrumadoramente la indumentaria, con el 57,1% de las ventas. Detrás estuvo Deco y Hogar con 9,8%; Salud y Belleza con 6,1%; Librería, Arte y Educación con 2,1%; Comida y Bebida 1,7%, y Electrónica y Tecnología con 1,1%. El restante 22,1% se enmarca en otros segmentos.
El 7% de las ventas a nivel nacional, que representó Santa Fe, se ubica en el cuarto lugar detrás de CABA, que tuvo el 50,6%; la provincia de Buenos Aires con 14%; y Córdoba con el 8,3%.
El 67,7% de los usuarios realizó sus compras a través de sus dispositivos móviles, y los restantes en computadoras de escritorio.
En cuanto al comercio a través de las redes sociales, hay una rotunda hegemonía de Instagram, desde donde se concretaron el 90,9% de las transacciones, y las restantes o hicieron con Facebook.