demencial

Por los botellazos con hielo a un bar, la Municipalidad evaluará la nocturnidad en Santa Fe

"Es una cuestión de seguridad pública", observaron desde el municipio sobre los hechos de violencia de vecinos hacia comensales.

Domingo 28 de Noviembre de 2021

El pasado viernes cerca de las 22 los vecinos del bar Gente Que No, ubicado en pleno bulevar Gálvez entre las calles Mitre y Lavalle, arrojaron botellas con hielo desde los edificios en altura al público que se encontraba comiendo y mirando una banda de rock.

UNO Santa Fe consultó con autoridades municipales sobre cómo se evalúa este hecho y qué volumen de denuncias vecinales hay hacia bares y restaurantes. Una alta fuente del gabinete del intendente Emilio Jatón respondió que la municipalidad "interviene frente a denuncias de ruidos molestos, según la ordenanza vigente", y que "ya hubo actas de infracción en dicho lugar y en otros".

"En la semana se evaluará otra vez el tema y se tomará una decisión", sostuvieron.

Sobre el hecho de violencia en particular, expresaron que lo que corresponde es hacer una denuncia ante la policía o el Ministerio Publico de la Acusación. Y destacaron que en general las denuncias por ruidos son alrededor de las dos de la mañana, donde municipales se acercan al lugar, hacen un control sobre los niveles de volumen y en caso que corresponda labran una infracción.

Al ser consultados si lo que se evaluará serán las infracciones, los horarios, las denuncias vecinales o los lugares donde están emplazados los bares, desde la Municipalidad evitaron dar una respuesta hacia una problemática en particular: "El conflicto de fondo es discutir la nocturnidad en Santa Fe. El objetivo en el mediano plazo es otra ordenanza", expresaron.

"Una cosa es la o las infracciones del comercio, sobre las cuales se evaluará en estas horas. Y otra es la agresión a los comensales, donde el municipio no tiene posibilidad de actuación jurisdiccional", resaltaron.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCWyh3BlqHMJ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=cad62d1a-4645-444d-b7f2-864826fc9fd3&access_token=EAAGZAH4sEtVABABABIDAMJcJOS3tY63K4OuMZCYKY56Or8WZCHK9pDWFiUUy2m6rW896T5p7c2za5GBYBQ5K6qVkM9LJLMZCzFjAa763r6v638rSL6vH6SKmnPBzGGPMtwVJhYTIZBk5UtH4H1sZAhaRCyq6XRz42ZAaG5kqqW0oeMuAVW9ECsPhHWGCKoGM2UZD

Por su parte, desde el bar Gente Que No, informaron a este medio que hicieron la denuncia el viernes a la noche en la comisaría tercera pero que a la misma tuvieron que ratificarla el sábado porque estaba mal redactada y tenía información errónea, como la fecha del hecho en diciembre de 2021. Este lunes realizarán una nueva presentación con la representación de sus abogados.

"Necesitamos seguir con la actividad cultural, y estamos dispuestos a hacer lo que tengamos que hacer para no molestar a los vecinos. Obviamente no desconocemos la situación, la música en vivo genera ruido, queremos hacer todo para no joder a nadie pero sin que nos encontremos con una tragedia dentro del bar", dijo Ignacio Di Notto, uno de los responsables del comercio a UNO Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario