El presente proyecto de Ley, de autoría del presidente de bloque Por la Justicia Social, Leandro Busatto, tiene como objetivo prevenir y sancionar la conducta física o verbal de connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra u otras, siendo éstas indeseadas y rechazadas al afectar su dignidad, libertad, libre tránsito y/o sus derechos a la integridad física y moral en espacios de uso público o de acceso público. Al respecto, el diputado opinó: "Los cambios de paradigmas culturales imperantes en nuestras sociedad deben llevarse a delante con la toma de conciencia social y un marco regulatorio que resguarde los derechos de las personas".
Propone sancionar en Santa Fe el Acoso Sexual en la vía pública
El proyecto de Ley, tiene como objetivo prevenir y sancionar la conducta física o verbal de connotación sexual realizada por una o más personas en contra de otra y que atente contra su integridad física.
4 de junio 2015 · 13:14hs
El proyecto propone la Modificación del Código de Faltas de la Provincia de Santa Fe, incorporándose al mismo el siguiente artículo:
“Artículo 84 bis.- Acoso Sexual Callejero. Quien hostigue mediante todo acto de naturaleza o connotación sexual, cometido en contra de una o varias personas en espacios públicos o de acceso público, sin que mantengan el/la acosador/a y la/el acosada/o relación entre sí, sin que medie el consentimiento de la víctima, produciendo en la misma intimidación, hostilidad, degradación, humillación, o un ambiente ofensivo en los espacios públicos, siempre que el hecho no constituya un delito, sera sancionado con una multa de 1 a 5 unidades jus, o 1 a 5 días de trabajo para la comunidad.". Expresado en el cuerpo del proyecto. "Acoso Sexual Callejero" Serán catalogados de esta forma: * Gestos, comentarios e insinuaciones obscenas, hostiles, humillantes u ofensivas. * Fotografías y/o grabaciones no consentidas a partes íntimas. * Persecución y/o arrinconamiento.* Cualquier forma de contacto físico indebido o no consentido.El mismo especifica la autoridad de aplicación, que será la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, y la coordinación con distintas áreas de Gobierno como los ministerios de Seguridad y Educación.El Diputado Provincial Leandro Busatto, expresó: "La masiva movilización con la consigna "#NiUnaMenos", puso de relieve un flagelo todavía invisibilizado en muchos sectores de la sociedad como es la violencia de género y el abuso a la mujer. Todos, como integrantes de la sociedad y, principalmente quienes tenemos algún tipo de responsabilidad debemos seguir trabajando fuertemente por la igualdad y la efectivización de los derechos de las mujeres que nos permitan seguir derribando paradigmas patriarcales muy arraigados aún en las culturas de los pueblos". Fuente: Prensa Leandro Busatto.















