En la última sesión del Concejo se aprobó un proyecto de autoría de la concejala Silvina Cian en el que se pide al Ejecutivo que realice un estudio de factibilidad técnica y económica para semaforizar calle Francia, en el tramo comprendido entre Bulevar Pellegrini y General López.
Proponen semaforizar calle Francia entre Bulevar Pellegrini y General López
Desde el Concejo local pidieron evaluar la colocación de semáforos en calle Francia. Solicitaron realizar un estudio de factibilidad técnica y económica.
La iniciativa surge como respuesta al incremento del parque automotor en la ciudad y a los reclamos de vecinos y comerciantes que manifiestan dificultades para circular en esa arteria, cruzarla o ingresar desde calles transversales, especialmente en las horas pico.
LEER MÁS: Semáforos de la ciudad: entre la falta de tecnología, la gestión de movilidad y los accidentes
“Calle Francia se ha convertido en un punto neurálgico para el egreso hacia el norte a la ciudad de Santa Fe, y las demoras y complicaciones generan riesgo vial que afecta a conductores, ciclistas y peatones por igual”, definió Silvina Cian.
Una calle con "serios riesgos" para las personas
La edila agregó que “vecinas y vecinos de los barrios que atraviesan la arteria nos han manifestado que se hace muy complicado el cruce peatonal, con serios riesgos para las personas, y con vehículos que no respetan los cruces señalizados”. Así, ejemplificó: “Los automovilistas que tienen que cruzar transversalmente calle Francia, muchas veces demoran varios minutos ya que el intenso tránsito de la arteria no permite atravesarla”.
El estudio deberá determinar las intersecciones en las que se instalarán los semáforos, con el fin de ordenar el tránsito y garantizar una circulación más segura para todos.
La concejala autora del proyecto destacó la importancia de esta medida para mitigar el riesgo vial, especialmente para peatones, subrayando que “es fundamental tomar acciones concretas para mejorar la movilidad urbana y responder a las necesidades de los vecinos”. Además, recordó que anteriormente ya se había solicitado un estudio de movilidad para identificar puntos críticos en el tránsito y promover intervenciones que favorezcan un tráfico más ordenado y seguro en el macrocentro.