Santa Fe

Santa Fe-Paraná: analizaron los aspectos a mejorar

En una reunión del jueves pasado trataron la problemática que afecta a los usuarios del transporte.

Lunes 22 de Junio de 2015

El pasado jueves se desarrolló un nuevo encuentro para tratar la mejora del servicio de transporte que une las ciudades de Paraná y Santa Fe. La reunión tuvo lugar en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) y participaron autoridades universitarias de ambas provincias, organismos de defensa de los consumidores y agrupaciones estudiantiles.Desde la Federación Universitaria del Litoral explicaron que el encuentro sirvió para avanzar en una serie de puntos, que ahora intentarán plasmar a través de un documento que tenga en cuenta las miradas de los diversos actores vinculados en la problemática del transporte y que además buscará alternativas de solución. 

Ignacio Schneider, presidente de la FUL, explicó que en esta problemática hay dos planos: uno relacionado con lo coyuntural y otro vinculado con el mediano plazo. En el primer caso, la importancia reside en utilizar los recursos actuales para mejorar la situación del transporte. En esa categoría recalcaron modificaciones en: las frecuencias, la previsibilidad y el manejo de la información para los usuarios. “Es necesario buscar las potencialidades entre ambas ciudades y no los problemas”, destacó Schneider.

Otro aspecto en el cual será fundamental trabajar y el cual surgió a raíz de un planteo que realizó la CNRT, es que hacen falta denuncias por parte de los usuarios, ya que no se las realiza cuando perciben el incumplimiento.

“Lo que nosotros nos planteamos es buscar los mecanismos de denuncias, porque si un usuario cada vez que le cambiaron el horario tiene que buscar un formulario, llenarlo, alcanzarlo a la oficina de la CNRT, se hace un trámite engorroso que muchas veces se pierde en toda esa información”, valoró el representante de los estudiantes.

Los reclamos por parte de los estudiantes son diversos, algunos están relacionados con el tema de las frecuencias y con esto la cantidad de horarios y número de coches afectados para los recorridos. La otra cuestión que es clave es la previsibilidad, ya que en reiteradas ocasiones han modificado tanto el horario como el recorrido, sin informar a la CNRT pero tampoco a los usuarios que a diario utilizan el servicio. El presidente de la FUL confirmó que el próximo encuentro se realizará en las primeras semanas de julio.

¿Te gustó la nota?