Santa Fe

Se normalizó el servicio de colectivos y de recolección de residuos

Desde la medianoche los colectivos urbanos e interurbanos retomaron el servicio. La misma situación ocurrió con los trabajadores de Cliba, quienes cobraron su aguinaldo

Miércoles 08 de Julio de 2020

Tras seis días de paro en los servicios de colectivos urbanos e interurbano, la Unión Tranviarios Automotor informó el levantamiento de la medida de fuerza luego de alcanzar un acuerdo con los empresarios.

Según supo este medio, se acordó la forma de pago del medio aguinaldo y en relación a los sueldos para los próximos cuatro meses. Fuentes gremiales indicaron a UNO Santa Fe que desde la hora cero del miércoles comenzarán a funcionar los servicios de las empresas interurbanas Continental y Recreo. Por su parte, retomarán el servicio las urbanas Ersa y Autobuses en la ciudad capital. Solo la firma Monte Vera mantiene la medida de fuerza.

• LEER MÁS: Se levantó el paro de colectivos y el servicio se normaliza a partir del miércoles

Fuentes empresarias vinculadas a la actividad aclararon que solo recibieron fondos ordinarios de subsidios provinciales y que no hubo recursos extras para afrontar el pago de aguinaldo. El sector aguarda una inyección de dinero en ambos niveles, provinciales y nacional.

Recolección de residuos

Los trabajadores, quienes reclamaban el pago del aguinaldo y mantenían medidas de fuerza desde las primeras horas del martes, también retomaron el servicio de recolección y barrido. La medida de fuerza se había llevado a cabo en los tres turnos, por lo que toda la zona afectada a esta firma debió soportar la falta de servicio.

Desde temprano, la mayoría de los trabajadores retomaron sus servicios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario