Luego de que un remisero, quien además es integrante del servicio penitenciario de la provincia, se defendiera de un intento de robo y mataran al delincuente, desde el Ministerio de Seguridad convocaron al sindicato de remiseros de Santa Fe, en el marco de una mesa de diálogo para evaluar los avances en las acciones desarrolladas y efectuar la valoración de una serie de propuestas tendientes a prevenir hechos delictivos contra el sector.
Seguridad convocó a los remiseros para analizar y evaluar propuestas tendientes a prevenir hechos delictivos

José Busiemi/ UNO Santa Fe
De la misma participarán el Jefe de la Policía provincial, Martín García y el subsecretario de Políticas de Seguridad Pública, Facundo Bustos. En diálogo con UNO, Alejandro Ahedo, titular del sindicato de Remiseros habló sobre la convocatoria.
• LEER MÁS: "Así como nosotros toda la gente está expuesta a este tipo de situaciones las 24 horas"
"Vamos a ir a escuchar que es lo que van a hacer porque ya tuvimos hace más de un año y medio un encuentro dónde nosotros le pusimos sobre la mesa todo lo que invertimos, hicimos y necesitábamos, es decir, le pusimos el agua y la tierra y no supieron hacer barro, es realidad, porque no tuvimos controles, chequeos o fueron dos días o una semana y nada más", dijo el titular del sindicato que nuclea a remiseros y trabajadores afines.
Por otra parte dijo que quieren saber porqué al día de hoy "el 911 no adoptó el sistema para el rastreo satelital que tenemos después de la inversión y tecnología que implementamos a través de las aplicaciones que adaptamos a nuestro sistema. Veremos que nos dicen, porque las respuestas nos la tienen que dar ellos ahora. A nosotros no nos corresponde porque los encargados de la seguridad son ellos".
En referencia a hechos como el que sucedió anoche dijeron que "es algo que veníamos denunciando y viendo, que este tipo de situaciones límites iba a suceder y no veíamos soluciones. Además antes había barrio o zonas rojas en la ciudad, hoy por hoy es cualquier lugar: centro, microcentro, bulevares, salida del boliche", cerró.
Por último y en cuanto a la posibilidad de medidas de fuerza frente a lo ocurrido, desde el sindicato afirmaron que no tienen ninguna prevista, sino que primero van a air a escuchar lo que desde el ministerio le propongan por seguridad.
• LEER MÁS: Un agente penitenciario que trabajaba de remisero se resistió a un asalto y mató al delincuente