Dirigentes de Colón condenados

"Si el presidente de Colón está o no implicado en un delito es una cuestión de investigación"

Así lo manifestó Gustavo Abraham, abogado defensor del dirigente Lucas Paniagua tras el juicio abreviado. "Los dirigentes se ven obligados a realizar cosas que a veces no quieren", sentenció

Jueves 29 de Septiembre de 2022

Este jueves por la tarde en los Tribunales santafesinos, condenaron a los dos dirigentes del Club Atlético Colón por haber facilitado la formación de grupos que delinquían en espectáculos deportivos y por encubrimiento. Se trata del vicepresidente tercero de la institución, Horacio Rodolfo Darrás, de 66 años, y del vocal de la comisión directiva, Lucas Alejandro Paniagua de 35 años.

Tras la sentencia del juicio abreviado, los abogados defensores de los dos dirigentes de Colón condenados tomaron contacto con la prensa. Fue Gustavo Abraham, abogado defensor del dirigente Lucas Paniagua, quien mencionó al presidente de Colón y habló de la situación de los directivos en su relación con los barras.

"Hay decisiones en Colón que toma solo una persona como es el presidente José Vignatti. Que el mismo presidente está implicado o no en un delito es una cuestión de investigación e interpretación", sentenció Abraham.

LEER MÁS: Darrás y Paniagua condenados por encubrir a barras: quedaron en libertad e inhabilitados

"Lamentablemente la situación lleva a que los dirigentes se vean obligados a realizar cosas que a veces no quieren. Ahora nos encontramos con un grave dilema sobre el accionar de los directivos, o son permeables a las amenazas y presiones o terminan condenados con una pena que es ajustada a derecho pero no justa", subrayó el abogado defensor y continuó: "No justifico la relación con las barras pero sí digo que le compete a otros organismos solucionar el problema".

"En ningún momento mi defendido declaró en la causa, nos pareció lo más conveniente. No hicimos evaluación de las pruebas que presentó la Fiscalía. Esto no quiere decir que dichas pruebas estén ajustadas. Nos conformamos con el acuerdo abreviado y terminó la cuestión ahí. Lucas no será más dirigente de Colón, se irá a su casa y vivirá de su familia", finalizó el abogado defensor Gustavo Abraham.

LEER MÁS: En detalle: revelan cómo era la relación entre la barra y la dirigencia de Colón

Por su parte, el abogado defensor de Darrás, Néstor Oroño, manifestó: "Se acordó con la Fiscalía un procedimiento abreviado, los imputados ratificaron los términos del acuerdo y el juez homologó la sentencia. Se dictó condena sobre los hechos imputados y por otro lado las personas imputadas en la causa quedaron en libertad. Todo acuerdo abreviado implica asumir la responsabilidad en relación a los hechos imputados".

"Me hago cargo de mi parte que el juicio abreviado era la solución más ventajosa en esta situación, –agregó Oroño–, luego de los tramites de rigor Darrás ya va a poder volver a su casa esta misma noche recuperando su libertad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario