Santa Fe

Trabajan para erradicar roedores en el complejo educativo Almirante Brown

Por distintas obras en las inmediaciones, aparecieron ratas en el edificio. Se trabaja con la DOAE, Zoonosis y Salud. Educación aseguró que no hay riesgos. 

Miércoles 24 de Junio de 2015

La semana pasada, en el complejo educativo Almirante Guillermo Brown, ubicado en calle 25 de Mayo 3762, comenzaron a aparecer roedores. De inmediato las autoridades educativas dieron aviso al Ministerio de Educación que intervino y llevó adelante las gestiones necesarias para que, según indicaron, no deba suspenderse el dictado de clases.Una integrante de la comunidad educativa envió a Diario UNO una serie de imágenes donde se podía ver excremento y una rata muerta. Las autoridades escolares de nivel primario, al ser consultadas por el matutino, no quisieron realizar declaraciones sobre las acciones que se estaban llevando adelante.

Sin embargo, desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron que se había detectado la presencia de roedores y que se había procedido para evitar cualquier riesgo para la salud de los alumnos y del personal que concurren al establecimiento.

Cabe recordar que el complejo educativo ofrece nivel inicial, primario, secundario y terciario. Además cuenta con el servicio de comedor escolar al que asisten unos 200 adolescentes del nivel medio.

Acciones

Desde la cartera educativa señalaron que, según manifestaron desde la institución educativa, la presencia de los roedores se vinculan a los trabajos de demolición que se llevan adelante en un edificio cercano y a las distintas tareas que han requerido la puesta a punto de las vías del tren urbano.

“Son situaciones nuevas las que generaron este problema”, indicaron los voceros de la cartera educativa y resaltaron que, apenas se tomó conocimiento, se procedió a iniciar los trabajos de desratización con la Dirección de Obras y Asistencia Escolar y Zoonosis de la Municipalidad y el área de Salud de la provincia. Entre las acciones previstas que abordó el control de residuos y la limpieza con corrimiento de muebles para detectar y erradicar posibles cuevas.

“Los asistentes escolares se reunieron con la supervisora y se pudo constatar que el área de preparación de alimentos están limpias y en condiciones de seguir funcionando”, marcaron y acotaron que responsables del área Salud de la provincia estuvieron trabajando con las autoridades y con los alumnos, y subrayaron que si se toman las medidas de higiene básicas, como el lavado de manos, no es necesario suspender el dictado de clases.

¿Te gustó la nota?