Santa Fe

Uber en Santa Fe: retuvieron dos vehículos en pleno centro

Fue este viernes en la zona de San Jerónimo al 2.900, a través de un operativo de control del municipio para sancionar el funcionamiento de Uber en la ciudad

Viernes 23 de Octubre de 2020

Este viernes por la mañana, en pleno microcentro santafesino, la Secretaria de Control de la Municipalidad de Santa Fe retuvo dos vehículos que prestaban servicio de Uber y multó a sus conductores. Además, también detectaron irregularidades en un taxi y un remís.

Tras el operativo, ambos vehículos que prestaban el servicio de transporte de pasajeros a través de la aplicación Uber, fueron trasladados al corralón municipal y se les labró el acta correspondiente. Según indicaron fuentes municipales, las multas oscilan entre los $20 mil y $100 mil.

LEER MÁS: Uber ya funciona en la ciudad de Santa Fe y ofrece traslado de personas

En el control realizado en pleno microcentro se constató, además, que los autos que prestaban el servicio de Uber iban con pasajeros, los cuales confirmaron que contrataron el traslado por medio de la aplicación.

Los autos retenidos dentro del marco irregular de traslado de pasajeros, fueron un Fiat Palio y un Volkswagen Vento.

LEER MÁS: Uber en Santa Fe: en una semana, más de 180 personas se anotaron para ser choferes

Vale recordar que en la última sesión del Concejo, se abordó el tema Uber y se ratificaron las ordenanzas vigentes que regulan el transporte en la ciudad. En ese marco, UNO Santa Fe se puso en contacto con voceros de la compañía internacional de vehículos con conductor, los cuales manifestaron que "el servicio está activo en la ciudad de Santa Fe y que el interés, tanto de quienes quieren manejar, como de quienes viajan con la app, sigue creciendo semana a semana".

En aquella oportunidad, hace casi 10 días atrás, voceros de Uber resaltaron a UNO Santa Fe: “Coincidimos con el Concejo en que es importante tener en cuenta las regulaciones vigentes, pero también pensar en las del futuro, aquellas que sumen oportunidades y prioricen las necesidades de los santafesinos. Tan solo en la última semana, fueron más de 180 personas las que tuvieron interés en generar ganancias con la app de Uber y el número continúa creciendo. Estamos siempre abiertos al diálogo, y seguimos comprometidos con la ciudad de Santa Fe, brindando soluciones de movilidad a través de la tecnología”.

LEER MÁS: Uber en Santa Fe: remiseros denuncian una actividad ilegal y esperan la reacción municipal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario