Santa Fe

Un apagón en Santa Fe dejó por unos minutos la ciudad sin luz y sin agua

Según informó la EPE, a las 15.20 se registró "nuevo colapso de tensión en la región NEA que afectó el servicio en el centro norte de la provincia de Santa Fe".

Domingo 16 de Enero de 2022

Mientras se esperan las lluvias y el "alivio" en la región, este domingo por la siesta, más precisamente a las 15.20, se registró un colapso de tensión en la región NEA que dejó sin luz al centro norte de la provincia de Santa Fe, afectando también la planta distribuidora de ASSA en la capital provincial.

Según informó la Empresa Provincial de la Energía (EPE), "un nuevo colapso de tensión en la región NEA del sistema nacional, produjo cortes por 485 MW en jurisdicción de la EPE, afectando estaciones transformadoras y generación, en regiones del centro-norte provincial".

Embed

El corte del servicio eléctrico fue de unos minutos en distintos barrios tuvo diversas connotaciones. Dicho "colapso de tensión", en la ciudad provocó también fallas en la planta de ASSA, dejando gran parte de la ciudad sin agua por un periodo de tiempo.

LEER MÁS: Ola de calor, sequía y bajante: ¿Por qué se secó la laguna en Paiva?

"Esos microcortes de tensión origina que las protecciones de los sistemas de bombeo de la planta de ASSA se paren y se reinicien de forma escalonada, para que paulatinamente se vaya normalizando todo el sistema", indicaron desde ASSA.

"Circunstancialmente en algunos barrios pudieron notar la falta de agua en el preciso momento del corte y minutos después tras la normalización del sistema", continuaron agregando desde ASSA.

LEER MÁS: Las dos temperaturas máximas históricas en Santa Fe fueron con el río en cero

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario