Este miércoles por la noche, los vecinos de los barrios Candioti Norte y Candioti Sur se reunieron para discutir las principales problemáticas que afectan a sus barrios. La reunión tuvo como objetivo no solo exponer quejas respecto a un radar o a ruidos molestos, sino también pedir información a la Municipalidad para que accione ante esto.
Un radar "recaudatorio" y quejas por ruidos molestos: los problemas expuestos por vecinos de Candioti Norte y Sur
Los vecinos se reunieron este miércoles en la sede de la vecinal de Candioti Sur. Adelantaron que pedirán información a la Municipalidad sobre estas cuestiones.
Matías Galíndez, presidente de la vecinal de Candioti Sur, destacó en diálogo con Sol Play que entre las cuestiones abordadas se encuentran el radar “recaudatorio”, la regulación de los balcones gastronómicos y los ruidos molestos.
“Identificamos diez temas que requieren atención y nuestra intención es ser proactivos. Queremos plantear las problemáticas y determinar cómo abordarlas y qué acciones se pueden implementar”, explicó Galíndez.
Balcones gastronómicos
En cuanto a los balcones gastronómicos, Galíndez enfatizó que no se oponen a los locales de comidas, pero cuestionaron el canon que pagan y su destino. “¿Qué se hace con ese dinero? Tal vez podría invertirse en mejoras para el barrio”, sugirió.
Radar y cuidacoches
Respecto al radar y las multas, el presidente de la vecinal expresó: “Como ciudadano de Santa Fe, estoy dispuesto a asumir las multas si se infringe la ley, pero me gustaría saber a dónde van esos fondos. Quiero ver un retorno concreto de esa recaudación”.
Por último, se refirió a la situación de los cuidacoches, señalando que la ordenanza que prohíbe su actividad en las áreas de estacionamiento medido aún no resuelve el problema. “No se trata de trasladar la situación de un barrio a otro, sino de abordar la cuestión de fondo. Es esencial que diferentes áreas del Estado colaboren para encontrar una solución definitiva, manteniendo también una perspectiva social en este tema”, concluyó.