UGV Scout, así se llama el vehículo terrestre eléctrico no tripulado que creó American Robotics, una empresa de Entre Ríos. El CEO de la compañía, Sebastián Mirich, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3, explicó que el principal objetivo de su creación es poder ayudar a científicos en la Antártida y rescatarlos de ser necesario.
Una empresa del litoral creó un vehículo terrestre para ayudar a científicos en la Antártida

Una empresa del litoral creó un vehículo terrestre para ayudar a científicos en la Antártida
Mirich contó que tiene otra empresa dedicada a la tecnología y gracias a su experiencia en dicho lugar se les ocurrió empezar a hacer plataformas robóticas con distintas finalidades: "Uno de los usos o el principal uso que tiene hoy en día está en el ámbito de la seguridad, por lo cual empezamos a pensar en un robot que recorra perímetros; que pueda mirar si el alambrado está sano o no; si una silobolsa está rota o en buenas condiciones; que pueda ir censando humedad, temperatura por medio de muestras; y que pueda hacer solo el recorrido".
"Mundialmente se los denomina UGV, sería un vehículo terrestre no tripulado, no es para trasportar personas. Tiene el tamaño de un cuatriciclo con orugas y está lleno de sensores, cámaras térmicas, cámaras ópticas" definió y contó que buscan trasladar a una persona en condiciones inhóspitas. "Le hicimos un carro atrás e hicimos simulaciones de rescates, fue un trabajo en conjunto con Defensa Civil", añadió.
Además, la empresa fabricó otros vehículos más grandes que pueden transportar hasta cuatro camillas de forma simultánea y que a su vez sirven para combatir incendios, defensa civil e incluso se pueden meter en el agua.
American Robotics ganó una licitación para que este vehículo brinde sus servicios en la Antártida: "Hicimos un desarrollo en conjunto con la Dirección de Investigación y Desarrollo del Ejército, donde nos fueron pidiendo que cumpla ciertos objetivos y tenga determinadas prestaciones. El primer objetivo es que brinde ayuda a los científicos, sacarlos de alguna situación extrema, por ejemplo, estamos entrenando al robot con inteligencia artificial para que distinga un pingüino, los cuente y pueda brindar información del clima, entre otras cosas".