Santa Fe insegura

Vecinales se reunirán con diputados por la seguridad de los barrios

La red de vecinales y la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados tendrán un encuentro este miércoles a la tarde

Martes 26 de Julio de 2022

Este miércoles, a las 18, en la Vecinal Fomento 9 de Julio, ubicada en Pedro Ferré 1928, se llevará a cabo una reunión entre la red de vecinales y la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe. Susana Spizzamiglio, una de las integrantes de la organización, en diálogo con Ahí Vamos en UNO 106.3 dio a conocer los reclamos y pedidos que se harán, sobre todo en materia de seguridad.

Esta va a ser la segunda reunión de la red con la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y la Comisión de Derechos y Garantías.

Los vecinos instan a los poderes públicos a que tomen nota de diferentes situaciones que pasan en barrios de la ciudad, sobre todo en materia de seguridad. Para tomar dimensión del trabajo que están haciendo, la vecina considera que se mejoró un 30% aunque falta un 70%.

vecinal 9 de julio fomento inseguridad.jpg
Más seguridad. La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la La Comisión de Derechos y Garantías, la diputada Lionella Cattalini y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, el diputado Juan Cruz Cándido.

Más seguridad. La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la La Comisión de Derechos y Garantías, la diputada Lionella Cattalini y el presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe, el diputado Juan Cruz Cándido.

El reciente ataque a una comunidad toba fue uno de los hechos que citó la entrevistada y que usó de ejemplo para entender la indigencia, la falta de contención afectiva y de educación y exposición a un riesgo social, por la que pasan algunos barrios.

Otro de los problemas que los golpea es el narcotráfico: "No solamente nosotros lo denunciamos, sino que lo denuncian los vecinos continuamente que hay zonas puntuales donde se ha producido tanto en La Carbonilla, como en el barrio El Pozo y el sector de Dorrego, zona sumamente devastada, en donde evidentemente hay focos en los que hay actuar de otra manera y no solamente con el tema seguridad".

Es por eso que Spizzamiglio pide que se haga una intervención integral en barrios que son "puntos calientes". "No necesitás llamar al 911 porque cuando te zumban las balas al costado ya sabés qué pasa", apuntó.

Cámara de Diputados.jpg

Aquellos interesados en asistir a este encuentro lo pueden hacer, ya que manifiestan que se necesita debatir y con la mayor cantidad de gente posible. Una invitación que también se extiende a organizaciones intermedias y centros comerciales que tienen problemas por robos ocasionales.

"Esperemos que la cámara legislativa, por lo menos la Comisión de Seguridad, haga un análisis de todo lo que le ha brindado el Ministerio de Seguridad en materia presupuestaria, cuáles son las metas que ha complementado el ministerio, cuáles son pedidos de informes que se han solicitado a los distintos organismos del Poder Ejecutivo y del Poder Judicial en materia de seguridad, qué propuestas y proyectos hay, cuáles son los se han evaluado como aprobado", comunicó Susana Spizzamiglio.

Escuchá la entrevista completa acá:

AHI VAMOS - 26.07.2022 SUSANA SPIZAMIGLIO.mp3

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario