Nuevos pasacalles aparecieron en las últimas horas en distintos puntos del barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. La metodología implementada por los vecinos no es nueva, pero es utilizada con mensajes que alertan sobre la inseguridad reinante en la zona.
Vecinos de Bº Sur alertan con pasacalles sobre la inseguridad: "La gente ya evita hasta salir a la calle"
Según los vecinos la medida es un aviso para prevenir a las personas que llegan a barrio Sur desde otros puntos de la ciudad. "A la hora que sea, acá no anda nadie por las calles".
Los carteles se encuentran sobre calle 3 de febrero a la altura del 3.200, Saavedra al 1.300 y San Lorenzo a la misma altura y, en todos los casos, tienen leyendas que advierten un “peligro constante” en las calles del barrio.
En diálogo con UNO Santa Fe, Sabina, vecina de barrio Sur, subrayó que los pasacalles fueron colocados “más que nada para la gente desprevenida".
"En el último tiempo, todos los arrebatos que hubo, las motos que tiraron al suelo, en general son gente que no era del barrio, gente que justo pasaba”, continuó agregando la vecina en relación a los hechos de inseguridad que castigan al barrio.
Pasacalles como señal de alerta
De esa manera, quienes viven en la zona decidieron utilizar estos mensajes como un aviso para las personas que pasan circunstancialmente por allí.
LEER MÁS: Barrio Sur: una mujer fue arrastrada y golpeada por dos motochorros
Sabina describió al vecino promedio de barrio Sur como “gente muy grande que vive hace 40 ó 50 años". "Vos te darás cuenta que, en este momento, no hay nadie”, expresó señalando la soledad de las calles. “A la tarde pasan nada más que los chicos que salen de la escuela. En el horario que sea, la gente ya evita hasta salir a la calle”.
Finalmente, la vecina lamentó que la principal herramienta de seguridad con la que cuenta el lugar sea un grupo de Whatsapp. “Tenemos el grupo de emergencia, mal que mal nos sentimos protegidos, pero no es la solución, que un grupo de WhatsApp sea lo que a nosotros nos protege”.