En barrio Sargento Cabral crece la preocupación por la inseguridad: este lunes por la madrugada un grupo de al menos siete delincuentes intentó entrar a robar a una casa trepándose por los techos. Las imágenes de las cámaras de seguridad mostraron el accionar ""piraña" de los ladrones. Los vecinos explotaron de bronca y se manifestaron.
Vecinos de barrio Sargento Cabral, castigados por los robos en banda: "La inseguridad es total"
Un grupo de siete delincuentes intentó entrar a robar a una casa trepándose por los techos. Cansados y hartos de la inseguridad, los vecinos se manifestaron y reclamaron iluminación en la zona.

Ante lo mencionado, los vecinos del barrio se manifestaron este miércoles en Rivadavia al 5.600 -lugar donde fue el intento de robo- para pedir la intervención urgente de las autoridades locales y la reparación de las luminarias. Según indicaron en declaraciones a Sol Play, “la oscuridad conlleva a que tengamos mayor inseguridad”.
"No es la primera vez que ocurre esto”, dijo un vecino en relación a la entradera del comienzo de esta semana. “Nosotros ya se lo informamos al gobierno con notas, incluso cuando estuvo Jatón y ahora a Poletti. Se lo estamos informando diariamente por las redes y ya tenemos 500 firmas juntadas y presentadas en la municipalidad para que arreglen las luces”, sostuvo.
“La policía anda, va y viene pero no chequea a nadie. Ese es el problema”, indicó.
Robo en banda
En los videos viralizados en las últimas horas, se pudo observar a un grupo de al menos 7 delincuentes intentar entrar a una casa de Rivadavia al 5.600. Cuatro de ellos treparon por las rejas del frente y se subieron al techo mientras que los restantes quedaron “haciendo campana“. Dos de ellos, además, se trasladaban en bicicleta.
“Tenemos una inseguridad total y al señor intendente le venimos reclamando desde el año pasado cuando él llega a la intendencia de la iluminación LED”, dijo otro de los vecinos.
“Lamentablemente decepción, defraudación, estafas y mentiras”, expresó. “Veo a los delincuentes caminando. Yo a los 72 años no estoy dispuesto a que me metan una bala o una puñalada”, concluyó.
LEER MÁS: Barrio Sur: una mujer fue arrastrada y golpeada por dos motochorros