Nocturnidad en Santa Fe

Villa Dora informó el comienzo de obras de insonorización para sus bailes

La institución deportiva de barrio Sargento Cabral comenzará a ejecutar en el mes de agosto obras de mejoras acústicas e insonorización. "Procuramos cumplir con las normativas existentes en post de mejorar la convivencia ciudadana", expresaron desde la comisión directiva de Villa Dora.

Miércoles 20 de Julio de 2022

En medio de la polémica por la nocturnidad y los ruidos molestos en barrio Sargento Cabral, con un reclamo administrativo previo presentado en el municipio local por los propios vecinos patrocinados por un abogado constitucionalista, este miércoles por la tarde, la comisión directiva de Villa Dora, informó el inicio de obras de insonorización y mejoras acústicas para sus bailes domingueros.

"El club Atlético Villa Dora firmó un acuerdo con una empresa rosarina que se encargará de ejecutar las obras de mejoras acústicas e insonorización del salón principal de eventos de la sede social", informaron desde la comisión directiva de la institución deportiva de barrio Sargento Cabral, en el ojo de las polémicas en los últimos meses por la realización de sus tradicionales bailes y el pedido de los vecinos de la zona de suspenderlos.

LEER MÁS: Vecinos de Bº Sargento Cabral insisten con la clausura de los bailes de Villa Dora

Desde Villa Dora confirmaron que las obras comenzarán a mediados del mes de agosto y las mismas tendrán un plazo de ejecución de 7 días. "Las mejoras a realizarse en una primera etapa serán la colocación de 650 m2 de paneles fonoabsorventes ignifugos de 20 mm en el techo de su salón de eventos para bajar reverberancias; además se colocará un total de 66 m2 de membranas aislantes para tabiques y cerramientos", subrayaron las autoridades del club de barrio Sargento Cabral.

"En la segunda etapa se procederá a climatizar el salón. Por el momento se solicitó a cuatro empresas locales y regionales presupuestos para la colocación del sistema de aire acondicionado, lo cual en la próxima reunión de comisión directiva se decidirá conforme a la evaluación de presupuestos la contratación del servicio de climatización del salón principal de la institución", continuaron agregando desde Villa Dora.

LEER MÁS: Nocturnidad en Santa Fe: el intendente mandará la nueva ordenanza al Concejo tras el receso

Finalmente, desde la comisión directiva de Villa Dora, manifestaron que el objetivo de las obras de insonorización para los bailes que organiza la institución es "cumplir con las normativas existentes, conforme a las reuniones informativas con las autoridades y vecinos celebradas en post de mejorar la convivencia ciudadana".

Vale recordar, que a principios del mes de julio, los vecinos de barrio Sargento Cabral que viven en las inmediaciones de Villa Dora, iniciaron formalmente un reclamo administrativo previo ante el municipio local, patrocinados por un abogado constitucionalista, a raíz de los sucesivos pedidos de diálogo y toma de acciones concretas en relación a los bailes que realiza el club Villa Dora todos los domingos por la noche y vísperas de feriados. "Hace meses venimos pidiéndole a las autoridades municipales cumplir con sus funciones legales y ejecutar las ordenanzas vigentes, pero no fuimos escuchados", contaron los vecinos a UNO Santa Fe.

"En principio el intendente de la ciudad tiene 30 días para actuar. Esperamos que dentro de este plazo de tiempo lo haga. Lo que estamos pidiendo como medida urgente, cautelar, es la clausura nocturna de Villa Dora, que nada tiene que ver con las actividades sociales y deportivas que se realizan durante el día. Pero a la noche el club no está habilitado para la realización de bailes, ya que la actividad bailable, expresamente desde el año 2009, quedó delimitada a ciertas zonas de la ciudad", manifestó Rondina.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario