Unión

Unión avanza por Ribas y Acosta quedó descartado

El mánager de Unión Martín Zuccarelli tomó contacto con la dirigencia de Lanús por el delantero uruguayo. En tanto que el volante no será negociado

Sábado 08 de Agosto de 2020

Juan Manuel Azconzábal tenía entre sus prioridades para reforzar el plantel de Unión dos jugadores. Uno de ellos el delantero Sebastián Ribas y el otro el volante Guillermo Acosta. A este último lo conoce muy bien de cuando el Vasco dirigió AtléticoTucumán. Por ambos el Tate comenzó las negociaciones, aunque uno de ellos quedó descartado.

En las últimas horas se conoció la noticia respecto a que Atlético Tucumán decidió no negociar al Bebe Acosta ya que Ricardo Zielinski lo considera un jugador clave. El futbolista tenía deseos de venir a Unión y así se lo había hecho saber a su representante. Sin embargo, la dirigencia del Decano le comunicó a Roberto San Juan (representante) que el jugador se quedará en Tucumán.

image.png
Finalmente Atlético Tucumán no negociará a Guillermo Acosta.

Finalmente Atlético Tucumán no negociará a Guillermo Acosta.

Acosta fue titular a lo largo de todo el torneo y por ese motivo resultaba más complicado negociar. Además el Bebe es uno de los jugadores más queridos por los hinchas del Decano y la dirigencia no estaba dispuesta a pagar ese costo político. Por eso directamente, ni se sentaron a escuchar la propuesta de sus pares rojiblancos, más allá del deseo del futbolista que quería venir a Santa Fe.

LEER MÁS: Unión: Atlético Madrid, ¿se queda con Mariano Gómez?

En tanto que por Ribas el panorama es diferente, ya que Lanús dueño del pase del jugador acepta negociarlo. No obstante en su momento invirtió un dinero importante y por ese motivo desea un préstamo con un cargo razonable. Este viernes el mánager de Unión Martín Zuccarelli llamó al vicepresidente del Granate Luis Chebel para avanzar por Ribas.

El jugador ya dio el ok para ponerse la camiseta rojiblanca, e incluso tiene un principio de acuerdo con la dirigencia de Unión respecto a su contrato. Por ello, reina el optimismo en cuanto a que se puede cristalizar la operación y de esta manera que el uruguayo sea refuerzo rojiblanco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario