Unión

Unión: Atlético Madrid, ¿se queda con Mariano Gómez?

Mariano Gómez, cuyo pase pertenece a Unión y que viene de jugar a préstamo en el Ibiza, podría ser adquirido por el Atlético Madrid.

Sábado 08 de Agosto de 2020

El destino de Mariano Gómez parece que se resolverá en los próximos días. Es que el Ibiza, de la tercera categoría de España, perdió la chance de hacer uso de la opción de compra por su pase. Sin embargo, el jugador nacido en las inferiores de Unión, seguiría en el fútbol de España, aunque para vestir la camiseta de Atlético Madrid.

Antes que aparezca la chance de recalar en Atlético Madrid, había muchas chances que Ibiza haba un esfuerzo para retener a Mariano Gómez, de quien se comenta viene de tener una gran temporada. Sin embargo, su equipo perdió la chance de pelear por un ascenso a la Segunda División y fue ahí donde apareció el Colchonero.

Mariano Gómez, nacido en Esperanza el 5 de febrero de 1999, integró el plantel profesional de Unión en la temporada 2017/2018. Hizo su debut como profesional el 25 de noviembre de 2017, cuando Unión derrotó por 3-2 a Patronato, en el Presbítero Bartolomé Grella. Ese día ingresó a los 25 del segundo tiempo en reemplazo de Diego Zabala, cuando el Tate jugaba con uno menos por la expulsión de Emanuel Britez.

LEER MÁS: Unión se aseguró la continuidad de Gerometta y Godoy

El pretendido por Atlético Madrid solamente tiene dos partidos con la camiseta de Unión. Es que luego del cotejo ante Patronato, Mariano Gómez disputó un cotejo desde el arranque en lugar de Jonathan Bottinelli, en el empate sin goles frente a Arsenal en el 15 de Abril.

Mariano Gómez.png
Mariano Gómez, tras su paso por Ibiza, es pretendido por Atlético Madrid, que le dejaría un buen rédito económico a Unión.

Mariano Gómez, tras su paso por Ibiza, es pretendido por Atlético Madrid, que le dejaría un buen rédito económico a Unión.

Ya en el Ibiza, según se reportan en datos de diferentes webs que siguen la información de los equipos de ascenso, disputó 26 cotejos y anotó un tanto. Incluso, su equipo disputó un cotejo ante el Barcelona de Lionel Messi, por la Copa del Rey, donde tuvo una destacada tarea.

LEER MÁS: Ramón Centurión: "Bragarnik maneja a Unión"

El interés de Atlético Madrid, sin embargo, no sería para reforzar al equipo que dirige técnicamente Diego Simeone. Es que por Mariano Gómez está interesado Atlético Madrid "B", equipo que juega en la Segunda División "B", que representa la tercera categoría del fútbol de España.

Si bien no trascendió el monto de la operación, para tomar una referencia, Ibiza tenía una opción de compra por Mariano Gómez cercana a los 600.000 dólares (por el 80% del pase), que sería lo que desembolsaría Atlético Madrid para quedarse con el jugador surgido en las divisiones inferiores de Unión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario