Unión

Unión prepara amistosos con Newell's y Central

El plantel de Unión comenzó este lunes una nueva semana de pretemporada y sus rivales serían Newell's y Central, al habilitar el gobierno nacional los amistosos

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Unión ingresó decididamente en una etapa final de su larga preparación para encontrarse con la competencia oficial. Para ello, el DT Juan Azconzábal sabe que debe jugar algunos partidos amistosos y Newell's y Central asoman como opciones potables.

Independientemente del primer trabajo táctico del pasado sábado, con las caras que llegaron y los que pueden venir, el orientador es consciente que cualquier tipo de pruebas vendría bien, pues es probable que el Tate juegue antes a nivel internacional que en el certamen doméstico.

El panorama es poco claro desde la Asociación del Fútbol Argentino, siempre con hipótesis sobre supuestas fechas que no se pudieron respetar por la alta cantidad de contagios de coronavirus.

LEER MÁS: El Gobierno nacional autorizó a los partidos amistosos

La información que se barajaba el pasado fin de semana se terminó de confirmar en la mañana de este lunes, con lo cual los equipos de la Liga Profesional tienen el visto bueno de las autoridades nacionales para armar partidos amistosos.

Ahora bien, la distancia, los traslados y las opciones son las que después terminan de cerrar enfrentamientos de preparación. Si bien en su momento los cuerpos técnicos de Unión y Rosario Central habían hablado para medirse en Arroyo Seco, ahora el escenario sería distinto.

LEER MÁS: Dudas y certezas de Juan Manuel Azconzábal en el nuevo Unión

En un principio, siempre también a la espera de que el Gobierno provincial adhiera la medida que viene desde Nación, el primer partido amistoso en la era Azconzábal sería el sábado 26 de septiembre, en Casasol, ante el Newell's Oldo Boys de Frank Darío Kudelka.

Asimismo, el sábado 2 de octubre, en escenario a definir, sería el segundo cotejo de preparación frente a Rosario Central, escuadra que cuenta con varios exjugadores rojiblancos y tiene a Cristian Kily González como entrenador.

https://twitter.com/clubaunion/status/1308080450309685249

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario