Unión

Dudas y certezas de Juan Manuel Azconzábal en el nuevo Unión

Juan Manuel Azconzábal cerró la sexta semana de la puesta a punto de Unión ordenando una práctica de fútbol, donde paró un revolucionario equipo titular.

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Unión arrancó este lunes la séptima semana de trabajos, bajo las órdenes de Juan Manuel Azconzábal, en Casasol, donde el foco está puesto en la reanudación del Torneo 2020, pero sobre todo en la Fase 2 de la Copa Sudamericana, donde esperará el rival que surja luego de un nuevo sorteo que se realizará tras la disputa de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Hasta aquí Azconzábal cuenta con siete refuerzos, más allá que de su mano llegaron Nery Leyes, Fernando Márquez y Juan Manuel García. Por este motivo, espera que se sumen más caras nuevas, sobre todo en el sector izquierdo de la defensa, luego que se cayera definitivamente la chance de sumar a Nicolás Peñailillo.

Luego de la autorización que tuvieron los equipos de Primera División para comenzar con los entrenamientos grupales, Juan Manuel Azconzábal comenzó a hacer mayor énfasis en el equipo titular que pretende consolidar de cara al inicio de la competencia, donde hay varias dudas y también certezas en la constitución del mismo.

LEER MÁS: El carril izquierdo, algo que concita la atención en Unión

En cuanto a la incidencia táctica, el entrenador tiene pensados varios esquemas, donde todo parece indicar que Azconzábal finalmente se inclinará por el 4-3-3 o el 4-2-3-1, más allá que también viene practicando con diferentes posturas tácticas.

En ese sentido, como informó el pasado sábado UNO Santa Fe, el Vasco se inclinó por una línea de cuatro defensores, compuesta por Federico Vera como lateral por la derecha (Francisco Gerometta se recupera de un inconveniente muscular), Brian Blasi como primer marcador central (le ganaría la pulseada a Franco Calderón en ese lugar), Claudio Corvalán (se afianza como titular en ese lugar) y Marco Borgnino.

En tanto que en la mitad de la cancha, Juan Manuel Azconzábal paró un doble volante central, compuesto por Nery Leyes y Emanuel Cecchini. Mientras que luego aparecería una línea de tres más adelantada, con Javier Cabrera por la derecha, Franco Troyansky y Ezequiel Cañete.

Brian Blasi.png
Brian Blasi sería le primer marcador central del nuevo Unión que prepara Juan Manuel Azconzábal.

Brian Blasi sería le primer marcador central del nuevo Unión que prepara Juan Manuel Azconzábal.

Mientras que el entrenador de Unión paró como referente de área a Fernando Márquez, quien se empieza a consolidar como titular indiscutido, ganándole en principio la pulseada a Juan Manuel García, quien sin embargo viene realizando una gran puesta a punto y día a día gana consideración entre los elegidos de Azconzábal.

Más allá que se trató solo de una práctica de fútbol, se comienzan a ratificar algunas cuestiones en Unión, como que Brian Blasi es pensando como primer marcador central en lugar de Franco Calderón, que Gerometta cuando se recupere será el elegido como lateral por la derecha, Claudio Covarlán se sigue consolidando en su función de segundo marcador central, y Marco Borgnino como lateral por ese sector, más allá que Juan Manuel Azconzábal espera por la llegada de un jugador en ese puesto.

LEER MÁS: La novela entre Unión y Central por Martínez y la deuda

En la mitad de la cancha, si bien Azconzábal quería un volante de jerarquía y experiencia, la dupla Leyes-Cecchini se impone en el centro, mientras que Ezequiel Cañete parece haberle sacado una luz de ventaja a Gabriel Carabajal en los primeros entrenamientos futbolísticos de la pretemporada.

Sin embargo, a pesar de estas pruebas futbolísticas donde se comienzan a clarificar algunas cuestiones tácticas y de gustos del entrenador, se espera que en los próximos días lleguen más refuerzos, debido a que el plantel sufrió muchas bajas de peso en lo que va del receso, las cuales todavía no se pudieron reemplazar ni en calidad ni en cantidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario