Unión

A 39 años del triunfo de Unión ante el Boca de Maradona

El 14 de junio de 1981 Unión derrotó por 2-0 a Boca, en el único partido que Diego Maradona jugó en el 15 de Abril, con un doblete de Fernando Alí.

Domingo 14 de Junio de 2020

Se cumplen hoy 39 años del gran y recordado triunfo de Unión por 2-0 frente al Boca de Diego Armando Maradona, en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 23 del Torneo Metropolitano de 1981.

Fernando Hussef Alí, a los 33 minutos del primer tiempo y a los 34 minutos del complemento, convirtió los goles del conjunto que dirigía técnicamente Carmelo Faraone, y que tenía entre sus máximas figuras a Nery Pumpido, Pablo de las Mercedes Cárdenas, Víctor Bottaniz, el Turco Alí y Leopoldo Jacinto Luque.

https://twitter.com/clubaunion/status/1272154377554362368

Alí, máximo goleador histórico de Unión, recordó esa gran victoria con el doblete que le marcó al Boca de Silvio Marzolini, que además de Maradona también tenía a Oscar Ruggeri, Miguel Ángel Brindisi, Jorge Benítez y Carlos Manuel Morete.

LEER MÁS: Juan Azconzábal, muy cerca de ser el nuevo técnico de Unión

"Me acuerdo muy bien de este partido, ganamos 2-0 con dos goles míos. Al primer gol lo hice en el primer tiempo, en el arco de la redonda y de cabeza. Mientras que al segundo gol lo hice en el arco de Las Bombas. Un pelotazo de Eduardo Sánchez, hice una diagonal, se quedó con la pelota Mouso, se la robé y enfrenté al Flaco Rodríguez, se la coloqué abajo a un palo. Fue un partido muy importante para nosotros haberle ganado al Boca de Maradona", manifestó el Turco Alí, una de las máximas glorias de la historia de Unión, en una parte de una entrevista publicada por Unión en sus redes sociales.

image.png
Unión se dio el lujo de vencer al Boca de Diego Maradona con dos goles del Turco Alí.

Unión se dio el lujo de vencer al Boca de Diego Maradona con dos goles del Turco Alí.

Síntesis del partido

Unión (2): Nery Pumpido; Zacarías López, Alberto, Pablo de las Mercedes Cárdenas y Bottaniz; Regenhardt, Artico y Eduardo Zánchez; Alí, Leopoldo Jacinto Luque y Mendoza. DT: Carmelo Faraone.

Boca (0): Carlos Rodríguez, Córdoba, Oscar Ruggeri, Roberto Mouzo y Hugo Alves; Miguel Ángel Brindisi, Abel Alves (Osvaldo Escudero) y Jorge Benítez; Carlos Manuel Morete, Diego Maradona y Perotti (Passucci). DT: Silvio Marzolini.

Goles: PT 33' Fernando Alí (U) y ST 34' Fernando Alí (U).

Árbitro: Abel Gnecco.

Recaudación: $439.068.000 (14.301 entradas).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario