Secciones
2019

Acevedo arma las valijas para irse a Defensa y Justicia

La operación se cristalizaría en breve, con lo cual Madelón perderá a un bastión de la mitad de la cancha. Ya se trabaja en conseguir un reemplazante.

Lunes 20 de Enero de 2020

A poco menos de cuatro días de la vuelta de la Superliga, Unión perdería a uno de los jugadores más importantes de la mitad de la cancha.

Nelson Acevedo, uno de los buscados por el lado del elenco rojiblanco en el mercado de pases, tiene todo acordado con Defensa y Justicia, para regresar a un club que conoce, y que también tendrá competencia internacional al jugar Copa Libertadores.

Desde que llegó a Santa Fe, pedido por Madelón, el volante central pasó por distintas situaciones pero con la continuidad encontró "su lugar en el mundo". Fue tan decisivo en los objetivos alcanzados por este plantel, que la dirigencia hizo un esfuerzo en su oportunidad para adquirir su ficha.

LEER MÁS: Unión oficializó las llegadas de Cañete y Luna Diale

Al igual que el resto de los jugadores, con una sangría pronunciada a mitad de 2019, Acevedo pasó por momentos de bajo nivel pero pareció terminar en alza y a la espera de una pretemporada con energías renovadas.

Siempre desde que se juntaron nuevamente los futbolistas en la ciudad y durante la estadía en Santa Fe, el nombre del chaqueño sonó en varios equipos, pero el Halcón fue el que siempre mostró interés en repatriarlo.

LEER MÁS: ¿Se va un colombiano y llega otro a Unión?

Ahora volvería a una institución que lo catapultó durante seis temporadas a la máxima categoría, siendo pieza importante en el ascenso a la elite en 2014. En total vistió la camiseta del equipo de Florencio Varela en 104 ocasiones, convirtiendo un gol. Eso le deparó ser transferido a Racing pero en la Academia jamás encontró su lugar.

Unión lo fue a buscar en 2016 y en estos cuatro años sumó tres goles en 105 cotejos oficiales. Ahora, el volante central emigraría a préstamo con una opción a favor del Tate. En el medio, más allá de irse a un club que conoce, también Chaco tendría cuestiones personales que ameritan que esté en Buenos Aires. Por ende en las próximas horas se blanquearía la partida de un titular con el que contaba Madelón para iniciar el 2020.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación