Argentinos

¿Se va un colombiano y llega otro a Unión?

En las próximas horas llegaría un oferta oficial de la MLS por Gómez Andrade, en tanto un defensor cafetero estaría en la mira del Tate. Mirá de quien se trata.

Lunes 20 de Enero de 2020

El mundo Unión tuvo un lunes agitado y promete seguir con novedades en la semana previa al comienzo del año deportivo 2020. El viernes a las 21.45 las palabras quedarán de lado para que la historia la comience a tejer este grupo de futbolistas, que en principio sería contra Argentinos Juniors, casi el mismo que terminó en Córdoba el año pasado su participación en la Superliga.

Los dirigentes junto al cuerpo técnico continúan en procura de sumar más refuerzos. Ya tiene un volante central, un volante creativo y dos delanteros. Como mínimo la intención es conseguir el concurso de dos jugadores más.

En este sentido, al menos desde que se inició la pretemporada, los jugadores que más estuvieron en boca del mundo futbolísticos fueron tres: Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade y Nelson Acevedo.

LEER MÁS: Unión oficializó las llegadas de Cañete y Luna Diale

Casa situación fue diferente y atravesando por distintos matices, con lo cual siempre el presidente Luis Spahn estuvo con sus pares predispuesto a escuchar. En tanto y en cuanto cierre el negocio, la idea es no cortarle la carrera a nadie. Pero la actualidad a los tres los encuentra trabajando a la par de Madelón.

En Rosario Central recaló Rodrigo Arciero, con lo cual el lateral-volante seguiría en la Avenida López y Planes. Por su parte, Chaco es pretendido por Defensa y Justicia (en algún momento también sonó por Godoy Cruz), pero aún no hay novedades concretas en cuanto a su traspaso.

Pero el caso de Yeimar Gómez Andrade es muy especial, a tal punto que jamás dejó de ser sondeado por elencos nacionales y del exterior. De hecho en el último mes se habló de un equipo de la MLS de Estados Unidos, aunque se diluyó esa posibilidad con el correr de los días. Este panorama cambiaría ya que en breve se acercaría una oferta oficial para que el colombiano la analice y en todo caso la tome, si se dan los números en el marco de la cláusula ya establecida.

LEER MÁS: La noticia que le asegura a Madelón la permanencia de un jugador titular

El equipo podría ser Seattle Sounders, que marcha segundo en la tabla de posiciones, detrás de Los Angeles FC. Indudablemente que si se concreta su partida, sería un gran problema para Madelón, sabiendo todo lo que tiene por delante este equipo.

Lejos de que esta situación esté encadenada con otro, se mencionó también la posibilidad de que los rojiblancos puedan sumar un defensor central. Al respecto los cañones apuntarían también a un colombiano: Jorge Raúl Zules Caicedo, nacido el 14 de febrero de 1991, en Mocoa, y actualmente en Alvarado. Llegó de la mano de Juan Pablo Pumpido, proveniente de Independiente Rivadavia.

Antes, pasó por Douglas Haig de Pergamino, en 2014 jugó en Sports de Salto y al año siguiente en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, club del Torneo Federal A. Es un zaguero fornido, con buen juego aéreo y autor de dos goles (Agropecuario y Barracas Central) en los 14 partidos disputados en el certamen de ascenso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario