Unión

Álvez, en conflicto con Unión, quiere volver a Ecuador

Jonatan Álvez, quien también reclama una deuda de Unión, pretende volver a La Liga Pro de Ecuador, según reportan periodistas de dicho país.

Viernes 21 de Octubre de 2022

La temporada para Unión está a punto de consumirse con el partido que este sábado, desde las 14, disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero, por la última fecha del Torneo de la Liga Profesional, donde juega solamente para cumplir con el calendario. Y hay varias bajas de peso en el plantel, entre ellas Jonatan Álvez.

Jonatan Álvez sufrió una lesión muscular en el partido ante Racing en Avellaneda, con lo cual había muchas chances que no pueda ser considerado por esa situación. Luego, trascendió que pretendía quedarse en Unión, incluso bajando sus pretensiones económicas, cuestión que parece muy lejana.

LEER MÁS: Santiago Mele, arquero de Unión, está en el radar de River

Luego, trascendió que Jonatan Álvez había tomado la decisión de no ser más considerado en Unión, como consecuencia de la deuda que el club tiene por su pase. Pero el DT Gustavo Munúa se encargó de aclarar que no era tenido en cuenta por una situación física, apartándolo de lo que había sucedido con Diego Polenta.

La información de este viernes indica que Jonatan Álvez tendría la intención de volver a la Liga Pro de Ecuador, según reportan periodistas de aquel país. Vale recordar que el delantero que tiene contrato con Unión hasta el 31 de diciembre y que hasta esa fecha Atlético Nacional de Colombia afrontaba la mitad de su contrato.

Jonatan Álvez.jpg
Jonatan Álvez es uno de los jugadores de Unión que termina su contrato a fin de año.

Jonatan Álvez es uno de los jugadores de Unión que termina su contrato a fin de año.

Jonatan Álvez tuvo un paso importante por la Liga Pro de Ecuador, donde vistió las camisetas de la Liga Deportiva Universitaria de Quito y la de Barcelona de Guayaquil. Justamente en el equipo azulgrana tuvo grandes rendimientos, de los más importantes de su carrera futbolística.

Bolavip, en su edición de Ecuador, informa: "El mejor nivel de Jonatan Álvez se vio en Liga de Quito y Barcelona SC, el cual no pudo replicar en los diferentes clubes que militó cuando no estuvo en el fútbol ecuatoriano. A inicios de año, el uruguayo firmó con Unión de Santa Fe, equipo en el que empezó como titular, pero finalmente se quedó sin oportunidades y rescindió sus contrato hace pocos días".

LEER MÁS: El arquero de Unión en la lista de reservados de Uruguay

"Álvez tuvo un buen rendimiento en Argentina durante los primeros meses, pero las lesiones aparecieron y no le permitieron tener continuidad. Ahora que el delantero uruguayo está libre, busca club y se conoció que su intención es volver a jugar en la LigaPro, por lo que está sondeando a algunos clubes", agrega dicho portal.

Para cerrar de la siguiente manera sobre el delantero de Unión: "El periodista Washington Sánchez dio a conocer en el programa Esto es Fútbol, que Jonatan Álvez desea jugar en la LigaPro y está en busca de un equipo que quiera ficharlo. La información de 'Wachito' no detalló a qué equipos ha tocado la puerta el agente del 'Loco', pero su intención es volver a Ecuador".

Más allá de esta información, la decisión de Jonatan Álvez sería la de buscar nuevos desafíos deportivos en 2023, que se relacionen a progresos desde lo económico, lo que sería el principal impedimento para que siga en Unión, más allá que no hay certezas sobre si ingresaría o no en el nuevo plan deportivo. El atacante uruguayo también tenía la intención de recalar en Peñarol, mientras que desde Uruguay se informa que Danubio también lo tiene en carpeta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario