Unión

Álvez estuvo ausente en casi la mitad de los partidos que jugó Unión

En lo que va del año Unión disputó 44 partidos, de los cuales Jonatan Álvez dijo presente en solo 24, estando al margen en los 20 restantes

Lunes 26 de Septiembre de 2022

La aparición de Jonatan Álvez con la camiseta de Unión resultó fulgurante, ya que en los primeros partidos de la Copa de la Liga el atacante uruguayo mostró toda su jerarquía. Marcó su primer gol en el triunfo del Tate ante Atlético Tucumán por 1-0 y volvió a marcar en la victoria también 1-0 frente a Platense.

Sin embargo luego del partido ante Banfield por la 6ª fecha (13 de marzo) se lesionó y recién volvió a jugar el 26 de abril en el empate 0-0 contra Fluminense en Río de Janeiro. Mientras que por el Torneo Binance se desgarró el 15 de junio ante Barracas Central y volvió a jugar el 5 de julio en el partido de vuelta contra Nacional por Copa Sudamericana.

Pero en ese partido sufrió una lesión en su rodilla que lo marginó más de un mes. Retornó en el partido que Unión jugó frente a Argentinos el 14 de agosto. Y este domingo en el cotejo ante Racing pidió el cambio y salió a los 15' por una molestia muscular, que se trataría de un desgarro.

LEER MÁS: Agüero: "Pecamos por buenos y nos vamos con las manos vacías"

Así las cosas, en siete meses de competencia, Álvez sufrió cuatro lesiones que le impidieron estar en 20 de los 44 partidos que lleva jugados Unión en este 2022. El delantero uruguayo suma 1581' en cancha entre Copa de la Liga, Copa Sudamericana y Torneo Binance.

Está claro que el rendimiento de Álvez fue de mayor a menor y las lesiones lo terminaron condicionando. En los 24 partidos que disputó convirtió seis goles. Dos de ellos por la Copa de la Liga, uno por Copa Sudamericana y los tres restantes en el torneo actual.

Ahora si se confirma el desgarro, es probable que Álvez no vuelva a ponerse la camiseta de Unión en este 2022, ya que resta menos de un mes para que finalice la competición. El inicio del goleador en el Tate no hacía presagiar un final de esta manera, con poco ritmo y fuera de las canchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario