Días atrás, UNO Santa Fe informaba que en Unión ya manejaban algunas opciones a incorporar en el mercado de mitad de año, ante la necesidad de mejorar la campaña para evitar la lucha por la permanencia. Claramente la prioridad es potenciar el ataque, ya que fue –y es– el gran déficit de este campeonato. Es así como uno de los nombres era el de Luis Vázquez de Boca, que hoy tiene a Darío Benedetto y Miguel Merentiel por delante.
Anderlecht ofertó por Vázquez y el deseo de Unión se caería
Boca selló la venta del santafesino Luis Vázquez al Anderlecht de Bélgica.
Incluso en Buenos Aires se rumorea que se quiere sumar otro punta, quedando en un cuarto escalón. Entonces, la idea era hacer un intento por un préstamo aprovechando la buena relación entre las dirigencias y que el jugador es de ciudad de Recreo, pero en las últimas horas apareció una oferta de Anderlecht de Bélgica que esfumaría las chances.
• LEER MÁS: Unión en alerta, Junior vuelve a la carga por Santiago Mele
Versiones preliminares dan cuenta que el Xeneize cuenta con una propuesta de 5.000.000 de dólares por el pase, donde también se incluiría un monto extra por productividad. Está en la mesa desde hace días y el club ya la habría rechazado.
Vale resaltar que Boca posee el 70% de la ficha del santafesino de 22 años (13 goles en 92 partidos -42 de titular-), mientras que el otro 30% es de Patronato, donde debutó. El tema está en que cuenta con una cláusula de rescisión de 15.000.000 de dólares.
• LEER MÁS: Unión continúa en la búsqueda de su propio predio
Irrumpió en Primera a puro gol, pero actualmente lleva una prolongada sequía de 291 días. Su último tanto fue ante Defensa y Justicia. Si bien esta oferta quede corta para lo que quiere Boca, que esté en el radar de equipos del exterior vuelve el supuesto deseo de Unión en una utopía.