Unión afrontó una semana tranquila sabiendo que no habría actividad este fin de semana por las Eliminatorias, pero había expectativas en torno a la llegada de alguna incorporación. Sin embargo, el mercado cerró este viernes a las 20 y finalmente no trajo a nadie.
Ante la falta de refuerzos, Unión compró a Balboa y fortalece su base
Unión confirmó que ejecutó la opción de compra por el 50% del pase del delantero uruguayo Adrián Balboa, que pasa a formar parte del patrimonio
Una situación que genera malestar en los hinchas, porque se está haciendo una buena campaña y podía ser clave potenciar la base para dar un salto de calidad. Pero el cuerpo técnico y la dirigencia nunca se pusieron de acuerdo en los nombres, por lo que habrá que disputar lo que resta de Liga Profesional con este plantel.
• LEER MÁS: Unión tiene fin de semana de descanso antes de pensar en Lanús
En realidad Cristian González tenía tres prioridades: un lateral derecho, un interno y un extremo. Pero eran todo del exterior y la demora en levantar la inhibición lo impidió. Cuando se acordó con Gustavo Munúa, ya era tarde. Llamativamente igual después había dos semanas más para el mercado interno y no apareció ni uno que convenciera a Kily. Quedará para el debate si fue por convicción o capricho. Esto sumado a como la dirigencia despilfarró cuatro meses de ventana en negociaciones.
• LEER MÁS: La importante decisión que tomó Enzo Roldán en Unión
Ahora con las cartas sobre la mesa, el club fue a fondo con una decisión que se fue cocinando durante la pretemporada. "Unión hizo uso de la opción y adquirió el 50% de los derechos económicos de Adrián Balboa en USS 600.000. El jugador firmó contrato y extendió su vínculo con el club hasta diciembre de 2027", confirmó en las redes sociales.
Unión fortalece su patrimonio con Adrián Balboa
Luego de hacer lo mismo con Franco Pardo, estaba la idea de ir por el seguiente, pero por diferentes temas se demoró. Con dinero fresco por las transferencias, se terminó de sellar la continuidad del atacante charrúa, de lo mejor del equipo. Ante la falta de incorporaciones, se potencia lo que hay y se mejoran las condiciones de algunas piezas. Algo que también pedía Kily, que prefirió quedarse con lo que había y darle lugar a los chicos del club.