Unión

Así avanzan las obras en el estadio 15 de Abril de Unión

Continúan a buen ritmo las obras en la tribuna sur del estadio 15 de Abril de Unión, que de igual manera jugará de noche frente a Boca.

Jueves 08 de Julio de 2021

Las obras del estadio 15 de Abril de Unión continúan a gran ritmo y se conocieron nuevas imágenes de cómo va quedando la tribuna sur, que se hicieron virales en las redes sociales entre los fanáticos tatengues. Por este motivo, el club le pidió a la Liga Profesional que a sus partidos en condición de local en el Torneo de Primera División se programen para la noche.

"Avanzó bastante rápido, nosotros teníamos una programación y gracias al buen tiempo se ha podido trabajar mucho, ahora mismo estamos aproximadamente unos 10 días adelantados. Teníamos un cronograma de 55 días y al final creemos que todo va a estar mucho antes", dijo hacía un par de días Hugo Panarizi, arquitecto y jefe de las obras del estadio 15 de Abril de Unión, en diálogo con Radio Gol (FM 96.7).

LEER MÁS: Unión acelera las gestiones para sumar más refuerzos

Incluso, Panazari destacó: "Nosotros estamos en el 65% de la obra, si bien queda poco, la parte que queda es la más difícil de todas, es la zona de los palcos que utilizan unas columnas muy grandes, todavía no llegaron".

image.png
Las obras en el estadio 15 de Abril de Unión continúan a gran ritmo.

Las obras en el estadio 15 de Abril de Unión continúan a gran ritmo.

Sin embargo, se menciona que este plan de obras que se está realizando en el estadio 15 de Abril está demandando más dinero de lo previsto para la dirigencia de Unión, que por estos días trabaja para generar estos recursos y también para armar el plantel que dirige técnicamente Juan Azconzábal.

https://twitter.com/SFRojiblanca/status/1412871368396447745

Desde lo futbolístico, más allá que la dirigencia de Unión haya pedido con un tiempo prudencial que a sus partidos en el estadio 15 de Abril, con motivos de las obras, sean programados para que terminen en horarios diurnos, como consecuencia que se retiró la vieja iluminación de la tribuna sur, la Liga Profesional programó para las 19, del próximo viernes 16 de julio, el partido ante Boca.

LEER MÁS: Unión le ganó a Godoy Cruz en el segundo amistoso

Es que la Liga Profesional lo dispuso para que abra el Torneo de Primera División, sumado al pedido de Boca de adelantar el cotejo ante Unión por su participación en los octavos de final de la Copa Libertadores, donde chocará ante Atlético Mineiro.

https://twitter.com/PabloLopezSF/status/1412906797694951426

De esta manera, se confeccionará un sistema lumínico, con grúas y columnas provisorias, cuyo gasto correría por orden de la Liga Profesional, ya que la televisión pretendía que el partido sea ubicado a las 19, como consecuencia del importante rating que se espera.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario