Unión

Unión acelera las gestiones para sumar más refuerzos

Los dirigentes de Unión avanzan a paso firme para sumar los nuevos refuerzos que pretende Juan Azconzábal, tras el desembarco de Nicolás Cordero.

Miércoles 07 de Julio de 2021

El mercado de pases entra en su punto más importante, ya que los equipos se preparan para sus debuts en la Copa de la Liga Profesional. En el caso de Unión, que necesita más refuerzos, hará su estreno ante Boca, el próximo viernes 16 de julio, desde las 19, en el estadio 15 de Abril.

En el rubro refuerzos, cuando hizo un radiografía del plantel, Juan Azconzábal pidió por la llegada de un marcador central, uno o dos volantes y un centrodelantero. Lo concreto es que esto cambió como consecuencia de la partida de Nelson Acevedo, con lo cual se puso más énfasis en la búsqueda de un mediocampista central.

LEER MÁS: Unión: Continúa la polémica por la iluminación ante Boca

Hasta aquí Nicolás Cordero se convirtió en el primero de los refuerzos para Juan Azconzábal, quien ya lo conocía de su paso por Huracán, desde donde llegó a préstamo, sin cargo y con una alta opción de compra a favor de Unión.

https://twitter.com/ClubGodoyCruz/status/1412792144222470154

Pero el Vasco Azconzábal luego de los amistosos que disputó Unión ante Newell's y Central siguió insistiendo por la llegada de volantes, como consecuencia que considera que en dicho sector del campo de juego a Unión le falta un referente, con voz de mando. De hecho, en relación al último amistoso ante el Canalla, volvió a probar con la inclusión de Gastón Comas.

Nicolás Cordero.jpg
Nicolás Cordero se convirtió en el primero de los refuerzos que pretende Juan Azconzábal en Unión. Foto: prensa Unión

Nicolás Cordero se convirtió en el primero de los refuerzos que pretende Juan Azconzábal en Unión.

Foto: prensa Unión

Según se pudo averiguar, los dirigentes de Unión avanzaron en las últimas horas por la contratación de un volante central, que no tiene un nombre que seduzca a los hinchas y que sea número puesto, pero ante la necesidad de sumar refuerzos en ese sector del campo de juego es que se agilizaron las negociaciones, que estarían cerca de llegar a buen puerto.

LEER MÁS: Unión y Godoy Cruz no pudieron romper el cero en La Martona

Mientras que también se insiste por el centrodelantero, donde todos los cañones apuntan a sumar a Leandro Díaz, el delantero de Estudiantes de La Plata, nacido en Tucumán, de donde lo conoce el Vasco Azconzábal cuando dirigió a Atlético Tucumán.

Leandro Díaz no jugó para el equipo titular en el amistoso que el Pincha jugó ante Huracán, y estuvo para los suplentes, donde convirtió un gol de penal. Es el delantero que quiere el Vasco Azconzábal y a pesar que desechó en un primer momento la oferta que le hizo Unión, podría convertirse en uno de los refuerzos con los cuales el plantel podría volverse de su estadía en Buenos Aires, donde este miércoles empató sin goles contra Godoy Cruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario