Unión hizo pata ancha en el estadio 15 de Abril, donde le ganó a Gimnasia de La Plata por 2-0, con los goles de Jerónimo Domina y Bryan Castrillón, para hilvanar su tercera victoria al hilo y alcanzar un gran alivio en la carrera por no descender de la Liga Profesional.
Así quedó Unión en la carrera por no descender

José Busiemi / UNO Santa Fe
Unión venía de vencer sucesivamente, en condición de visitante, a Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán, dos rivales directos por la permanencia, el primero por promedios y el segundo por tabla acumulada.
LEER MÁS: "Fue el partido más redondo desde que estamos en Unión"
Y el triunfo ante Gimnasia (Unión tiene un partido pendiente frente a Lanús), le sirvió para salir del fondo de la tabla, donde quedó Arsenal. Como el conjunto del Viaducto está prácticamente condenado por descenso, la línea para el tercer descenso (se irán dos por promedios y uno por tabla acumulada) es la del penúltimo.
En ese lugar están, además de Unión, Vélez, Independiente, Atlético Tucumán, Huracán y Banfield. Mientras que dos puntos arriba de esa zona está Colón, con su empate ante San Lorenzo, tres arriba se encuentra Instituto, en tanto que cuatro más tienen Tigre, Racing, Barracas Central y Gimnasia de La Plata.
LEER MÁS: Domina: "Es un sueño cumplido hacer un gol en Unión"
En cuanto a los promedios, Arsenal sigue último en la tabla de los promedios, con 97 puntos, en 98 partidos. Con la derrota ante Rosario Central, se metió en zona de descenso Instituto, que divide por una temporada. En tanto que Platense, más allá de haber perdido ante Argentinos, tiene 110 puntos. Unión le lleva 10 al Calamar, seis a Sarmiento y Banfield, y cinco a Central Córdoba y Atlético Tucumán.
Arriba de Unión está Barracas Central que divide distinto, cuatro más tiene Lanús, seis Godoy Cruz y siete Independiente. Mientras que Colón le lleva nueve puntos al Tatengue en la tabla de los promedios.