Unión

Así quedó Unión en la Zona A de la Copa de la Liga

Unión perdió frente a Patronato por 2-1 en Paraná y dio un paso atrás en su afán por meterse en la fase final de la Copa de la Liga por la Zona A.

Lunes 04 de Abril de 2022

Unión ingresa en una semana muy especial, ya que este miércoles, desde las 19.15, recibirá a Junior de Barranquilla en su estreno en el Grupo H de la Copa Sudamericana. Sin embargo, llega en un momento de bajón futbolístico como consecuencia de su derrota ante Patronato en Paraná.

La caída ante Patronato se suma al empate ante Colón, en el Brigadier López, en la séptima fecha, mientras que también hay que agregarle que tuvo que acudir a los penales ante Sportivo Las Parejas (equipo que milita en el Torneo Federal A) para acceder a los 16avos de final de la Copa Argentina.

POSICIONES ZONA A.jpg

Ahora Unión cambia el chip y se enfoca en el partido ante Junior de Barranquilla de Colombia, donde debe arrancar con el pie derecho su participación en el Grupo H, donde también están Oriente Petrolero de Bolivia y Fluminense de Brasil, donde habrá solamente lugar para uno en octavos de final.

LEER MÁS: Las dudas y certezas que tiene Gustavo Munúa en Unión

Pero la derrota ante Patronato caló duro no solo en el ánimo del plantel, sino que también se vio reflejado en la tabla de posiciones de la Zona A, ya que Unión por primera vez en lo que va de la temporada quedó afuera de los cuatro primeros que se clasificarán a la fase final de la Copa de la Liga.

Unión quedó con 14 puntos junto a Argentinos Juniors y Defensa y Justicia, quienes lo superan en la tabla de posiciones por diferencia de gol. Además Newell's, que el próximo sábado visitará el 15 de Abril, también lo superó por dos puntos con su triunfo ante Platense.

En contrapartida, más allá de que solo sumó un punto en sus dos últimos partidos (ante Colón y Patronato), Unión solo está afuera de los puestos de clasificación por diferencia de gol, mientras que está a dos de River y Newell's, mientras que lo separan cuatro puntos de Racing, que es líder e invicto de la Zona A.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario