Unión

Azconzábal: "Profundizar en el juego no sería lo ideal"

El DT de Unión Juan Manuel Azconzábal indicó: "Es una evaluación muy primaria la que se puede hacer, ya que es un plantel nuevo y recién es el primer amistoso"

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Luego de lo que fueron los dos partidos amistosos que jugó Unión ante Newell's, el entrenador rojiblanco Juan Manuel Azconzábal realizó un balance. Aunque estuvo más enfocado en el contexto que en lo propiamente futbolístico, destacando que es muy prematuro hacer un análisis del juego.

"Es una evaluación muy primaria la que podemos hacer, ya que hicimos solo tres entrenamientos de fútbol. Esta es una intención de volver a la normalidad, lo importante es que pudimos llevarlo a cabo de una manera protocolizada que ya trasciende a nuestro trabajo",comenzó diciendo el Vasco.

LEER MÁS: Unión igualó con Newell's en su primer amistoso

Para agregar "Este es un plantel nuevo y de a poquito debemos ir mejorando y terminar de armar el plantel. Pero se trata de un amistoso para entrar en ritmo, sinceramente profundizar en el juego no sería lo ideal. Newell's jugó bien y nosotros lo que buscamos es que haya fluidez, que existan intenciones de jugar,de generar espacios por momentos se dio. Igualmente sirve para que despues de tanto tiempo se sumen 70 minutos, por eso no hicimos cambios".

Ya en el final consultado por los refuerzos que faltan indicó: "Nosotros tenemos que intentar que lleguen bajo nuestra óptica y que tengas características diferentes y superiores a lo que ya tenemos en el plantel. Se fueron nueve jugadores y se sumaron entre cuatro y cinco jugadores. Tuvimos que subir juveniles ya que esta pandemia nos obliga a entrenar con un plantel numeroso. Pero está claro que es un mercado difícil, el 90% de los jugadores que están en el exterior no quiere venir y la mayoría de los que juegan acá se quieren ir".

Está claro que el entrenador rojiblanco pretende reforzar el plantel con la llegada de al menos dos jugadores más, pero a su vez es consciente de las dificultades que se le presenta por el contexto económico. De todos modos no habría que descartar la llegada de un lateral izquierdo que es prioridad para el Vasco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario