En septiembre del año pasado, la dirigencia de Unión decidió rescindir el contrato de Juan Manuel Azconzábal. El equipo jugaba mal y no obtenía buenos resultados, por ese motivo el Vasco se fue y llegó Gustavo Munúa. Y el entrenador uruguayo lo clasificó a la Copa Sudamericana goleando a Colón en la última fecha.
Azconzábal y una mejor campaña que Munúa en la Copa de la Liga

La campaña del Vasco Azconzábal en la Copa de la Liga es mejor que la de Gustavo Munúa.
Claramente el cambio de técnico potenció al plantel y al equipo. Sin embargo, una estadística da cuenta de que en la Copa de la Liga, Azconzábal tuvo mayor eficacia que Munúa. Y es que si se compara la del 2021 con la del 2022, se podrá comprobar, que con el Vasco Unión sumó más puntos en las mismas fechas disputadas.
Pero además, un dato a destacar es que el año pasado, el equipo llegó a la última fecha con posibilidades de acceder a los cuartos de final, algo que en esta ocasión no sucedió, ya que una fecha antes se quedó sin chances. Después habrá que analizar y existe el atenuante de la doble competencia, pero las estadísticas son concretas.
LEER MÁS: Gastón González: "Me voy con la ilusión de volver a Unión"
De esta manera, en la Copa de la Liga 2021 bajo la conducción de Azconzábal, Unión sumó 19 puntos en 13 partidos, cosechando cuatro victorias, siete empates y apenas dos derrotas. Por otra parte, convirtió 12 goles y le marcaron 14, terminando con una diferencia de gol de -2 y una efectividad del 48,7%. Terminando en la 6ª posición.
Mientras que en la Copa de la Liga 2022 con Munúa, el Tate obtuvo 17 unidades en 13 encuentros, sumando cinco triunfos, dos empates y seis derrotas. En tanto que convirtió nueve goles y le anotaron 11, lo cual refleja una diferencia de gol de -2 y una efectividad del 43,5%. Y a una fecha del final, se ubica en la 9ª posición.
En esta Copa de la Liga indudablemente que el rendimiento del equipo fue de mayor a menor y comenzó a mermar a partir de la doble competencia. Y por ello, lo que se pensaba como un gran torneo no resultó tal, a una fecha de finalizar el certamen, el Tate está 9º entre 14 equipos y con menos puntos que cuando dirigía el Vasco.